Despertares

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
DESPERTARES

Ficha Técnica

Título: Despertares
Título original: Awakenings
Dirección: Penny Marshall
País: Estados Unidos
Año: 1990
Fecha de estreno: 14/03/1991
Duración: 121 min.Género: Drama - Melodrama
Reparto: Robert De Niro, Robin Williams, Julie Kavner, Ruth Nelson, John Heard.Penelope Ann Miller, Alice Drummond, Judith Malina, Barton Heyman, George Martin, Anne Meara, RichardLibertini, Laura Esterman, Dexter Gordon, Jayne Haynes.
Guión: Steven Zaillian
Libro original: Oliver Sacks M.D.
Música: Randy Newman

Descripción de los personajes

-Leonard: Es uno de lospersonajes principales, se podría decir que la película gira entorno a él y el doctor Sayer. Fue el primer paciente en probar el tratamiento y se caracteriza por mostrar coraje y valentía a la hora deenfrentarse ante la situación que le esperaba tras haberse despertado, pero sobre todo se caracteriza por valorar las pequeñas cosas de la vida y por enseñar de alguna manera al Dr. Sayer avalorarlas, ya que parecía ser éste, él que se encontraba dormido.

Enfermera: Es una persona amable, sencilla y de carácter positivo, que anima y aporta apoyo al Doctor Sayer en todos los sentidos, ya que leayuda a dejar de lado su timidez y relacionarse con el personal del hospital y los pacientes.

Madre de Leonard: Es una señora mayor que se caracteriza por su cariño incondicional hacia su hijo, yaque estaba muy pendiente de él, en comparación con los familiares de los otros pacientes. Su aceptación ante la propuesta de probar el tratamiento en su hijo, nos indica que tenía esperanzas de queéste se recuperase. Estas esperanzas se convertirán en felicidad como recompensa a toda su dedicación.

Pacientes: En general son personas mayores. Estos sienten agradecimiento hacia el doctor Sayer,por haberles devuelto al mundo. Tras haber despertado, muchos de estos pacientes se sienten confundidos, puesto que la sociedad que ellos recordaban ya no era la misma, pero al darse cuenta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despertares
  • despertares
  • Despertares
  • despertares
  • Despertares
  • DESPERTARES
  • despertares
  • despertares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS