Despida a su jefe

Páginas: 16 (3801 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Libros de Gerencia Resumidos

Despida a su jefe
Y contrátese usted mismo
por Stephen Pollan y Mark Levine

RESUMEN EJECUTIVO
Por lo general, las personas no están dispuestas a soportar que les digan lo que deben hacer. Sin embargo, dicha situación cambia cuando se trata de conservar el empleo. En este sentido, los empleados están siempre dispuestos a soportar los caprichos del jefe, siesto les ayuda a conservar su empleo. Si bien es cierto que siempre podemos renunciar a nuestros empleos, una mejor opción es aprender a tomar el control de nuestras carreras. Es decir, aprender a mover los hilos en vez de permitir que el jefe decida lo que es bueno para nosotros. En este texto, los autores presentan de un modo directo y muy gráfico los pasos necesarios para sobreponerse al poder deljefe y aprender a sacarle el mayor provecho posible a nuestro empleo.

Si bien es cierto que siempre es posible renunciar a nuestro empleo si no nos gusta, una mejor idea es asumir el control de nuestras carreras y de nuestras vidas laborales. Esto requiere, ante todo, de un cambio de actitud. Es preciso ver nuestro empleo de un modo diverso y cambiar nuestra forma de pensar y actuar. La ideaes aprender a mover los hilos en vez de permitir que el jefe decida lo que es bueno para nosotros. Para hacerse cargo de su vida laboral: 1. Escriba una descripción de su empleo: no en un estilo publicitario, sino de modo que exprese a cabalidad lo que hace. Por ejemplo, en vez de decir: “Trabajo en Acme Computers como redactor de manuales”, es mejor decir: “Reúno, recopilo y luego presentoinformación de interés a un público en específico de un modo tan atractivo que mi empleador resulta beneficiado”. Descríbalo sin hacer mención o utilizar los términos técnicos propios del mismo. 2. Haga un estudio de rendimiento: investigue cuánto le pagan en otras áreas a personas con sus mismas habilidades. Identifique las habilidades mejor retribuidas en su área. 3. Establezca opciones realistas:enumere todas las áreas laborales y ocupaciones que encajen en la descripción de su empleo y en las que pueda utilizar sus habilidades. Deje volar su imaginación; pídale consejo a amigos y familiares. 4. Ponga en marcha un plan de desarrollo de su vida laboral: que incluya los diversos caminos que quiera emprender, los pasos necesarios para emprender cada uno de estos y las nuevas habilidadesnecesarias para tal fin. Lo ideal sería que este proceso no influyera directamente en su empleo actual. Una vez que hemos dado estos cuatro pasos, despedimos mentalmente al jefe y tomamos completo control de nuestras carreras. Desde un punto de vista exterior, parecerá que le somos completamente leales al jefe, mientras que por dentro estamos determinando cómo mejorar nuestra situación laboral.

Hágasecargo
La mayoría de las personas siente que no posee control sobre su vida laboral. Trabajan para un jefe que tiene el poder de despedir, actuar impulsivamente, decidir cuándo deben llegar e irse los empleados e, incluso, cómo deben vestir, dónde sentarse o almorzar. En la mayoría de los casos, la gente no está dispuesta a soportar este tipo de restricciones; pero cuando se trata del empleo, todoel mundo cede ante el poder del jefe. Para evaluar si este es su caso, responda a las siguientes preguntas: 1. ¿Cuál es su valor en el lugar de trabajo? 2. ¿Qué beneficios se merece? 3. ¿Qué habilidades puede ofrecer? 4. ¿Cuáles son sus mayores logros? 5. ¿Cuánto tiempo necesita para dominar una determinada tarea y pasar a algo más desafiante? 6. ¿Cuenta con un plan de vida personal? Al responderestas preguntas, es posible que usted haya asumido que su actual empleo y beneficios reflejan su valor en el mercado y no hay forma de cambiar esta situación. Probablemente contará con una lista de logros que significan mucho para la compañía, pero poco para usted desde un punto de vista personal. Además, lo más seguro es que usted esté estancado en un empleo que domina desde hace tiempo, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El despido
  • despidos
  • DESPIDO
  • Despeida
  • DESPIDO
  • DESPIDO
  • el despido
  • El despido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS