Despido Injustificado

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Cierran empresa coreana tras agresión a mexicano

Los trabajadores deberán de recibir de manera íntegra su salario en tanto dure la clausura de la empresa, la cual, será multada por parte delmunicipio de Querétaro 

En Querétaro.- La Secretaría del Trabajo del estado, clausuró de manera temporal, las instalaciones de la empresa coreana Sam Won, donde uno de sus supervisores agredió a untrabajador de nombre Jorge Alberto Zamora Esparza.

El titular de la dependencia, Tonatiuh Salinas Muñoz, dio a conocer que esta medida comenzó a aplicarse desde la 1:45 de la tarde de este viernes,luego que se comprobó una serie de irregularidades en su funcionamiento.

Tras diversos testimonios de trabajadores y ex empleados de esta empresa, donde narraban que eran objeto de constantesagresiones por los "directivos" de origen coreano, además de comprobarse que incumplía con la licencia de funcionamiento, no otorgaba días de descanso en algunos casos y había irregularidades en los contratoscolectivos, se tomó dicha determinación.

Esta empresa de capital extranjero a 350 de sus empleados les daban contratos de 6 meses y sus finiquitos para recontratar, inventaban "paros técnicos" afin de año y durante ese periodo les quitan el 40 por ciento de su sueldo.

El pasado 17 de octubre, el supervisor coreano, Kim Jaeoak fue captado agrediendo mediante técnicas de karate a untrabajador que no se defendió y que sin embargo fue despedido.

Los trabajadores deberán de recibir de manera íntegra su salario en tanto dure la clausura de la empresa, la cual, será multada por parte delmunicipio de Querétaro porque se incumplieron con las normas de funcionamiento por parte de Protección Civil y la Secretaría del Trabajo.

En la fábrica clausurada, que pertenece a una proveedoradel grupo industrial Samsung, el 17 de octubre pasado el supervisor Kim Jaeoak sacudió y golpeó en el rostro y el pecho al obrero mexicano Jorge Alberto Zamora, de 23 años, quien días después fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despido Injustificado
  • despido injustificado
  • despido injustificado
  • Despido Injustificado
  • Despido Injustificado
  • Despido injustificado
  • el despido injustificado
  • despido injustificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS