despido injustificado

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
H. Junta de Conciliación y Arbitraje con residencia en calpulalpan Tlaxcala.
Presente:
Quien suscribe Jorge perez perez quien por mi propio derecho y señalando para oír notificaciones mi domicilio ubicado en la calle Virgen de las vírgenes No 54 Colonia la soledad calpulalpan Tlaxcala y designando como mí apoderado y representante al Lic. Ernesto Rivera Vargas en los términos de la carta poderque adjunto a la presente, respetuosamente expongo:
Con la presente demando a Repartos López S.A de C.V con domicilio en Av. Ezequiel Rodríguez No 563 o al responsable asignado correspondiente lo siguiente:
1.- El pago veinte mil pesos moneda nacional, a modo de indemnización correspondiente por el daño moral que produce el cese de que fui objeto.
2.- El pago de la cantidad de 54,000.00cincuenta y cuatro mil pesos en concepto de salarios caídos en un lapso de seis meses por despido injustificado a lo que se dicte en este juicio; monto correspondiente al salario de 9000.00 de salario asignado.
3.- El pago de la cantidad de 3000.00 tres mil pesos por cada mes en concepto de repartición y horas extras, a razón de salario extra que no me fueron cubiertas.
4.- El pago de los salarioscorrespondientes a los 25 días de plazo vacacionas correspondientes al lapso de seis meces que no he laborado a causa del cese de que fui objeto lo que correspondía al 20% de conformidad a lo estipulado en la ley federal del trabajo en su artículo 80
Conceptos de pagos:
e).- El pago de la cantidad de $ 7 800.00 por aguinaldo anual.
f).- El pago de la cantidad de $ 5000.00 por concepto de prima deantigüedad.
g).- El pago de la cantidad de $ 30,000.00 por concepto de Fondo de compra de casa de interés social (infonavit).







Hechos:
I. Con fecha 04 de diciembre de 2012 realicé mis labores de entrega de paquetes en tiempos de sobrecarga de trabajo por envíos de regalos y paquetes por festejos de navidad, esto en mis funciones de repartidor en jefe de la zona centro y norte de calpulalpan Tlaxcala, y zona conurbada. Por la realización de este trabajo se me asigno un salario de $ 6000.00 pesos el cual se aumentó en $ 9000.00 al momento de elevar mi cargo a jefe de zona.
II.- El día 05 de Diciembre 2012 y sin dar alguna causajustificante, se me dio de baja por el consejo de accionistas y el sistema de consejo de trabajadores, diciéndome que dejaré de ejercer mis funciones el día 10 de diciembre en forma absoluta, esto debido a supuestas quejas por parte del personal por asignaciones erróneas y mal manejo de los paquetes que se estimaban en un valor de 270.000.00 (Doscientos setenta mil pesos) circunstancia que jamásse estableció mí responsabilidad.
Aunque posteriormente se estableció que no fue mí responsabilidad, se negaron a restituirme en mi puesto, debido a que así se aplican las políticas por efectos de política interna; política que no se encuentra establecida así en el contrato que se realizó en mi entrada laboral, por lo que no me aplica. Sobre todo porque la política niega mi antigüedad y porque sebasa en que al no tener mi título profesional terminado no puedo ejercer el cargo que he llevado en forma completamente satisfactoria y que en base a mis reportes se encuentran perfectamente ordenados y sin fallas y más aún después de haber terminado el trámite de mi titulación profesional y destruyendo por ende la causal que se me impuso.
III.- Mi jornada ordinaria de trabajo era de las seis dela mañana a las tres de la tarde y en tiempo de elevación de trabajos por entregas se llegaba a recorrer hasta las doce o una de la mañana, debido al trabajo administrativo; y en consecuencia, durante dichos días laboré tiempo extraordinario de las tres de la tarde hasta las dos de la mañana, aspecto que se puede comprobar por mis hojas de asistencia.
IV.- No disfruté ni me fueron pagadas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despido Injustificado
  • despido injustificado
  • despido injustificado
  • Despido Injustificado
  • Despido Injustificado
  • Despido injustificado
  • el despido injustificado
  • despido injustificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS