Despistaje de enfermedades

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
ACARIGUA – PORTUGUESA

Despistaje de Enfermedades

AUTORES:

ALFREDO CUAURO C.I 9.841.583
SOTO ZULAY C.I 9.217.999




TUTOR: FERNANDO GUTIÉRREZ

ACARIGUA 18/ 02/2010

ÍNDICE GENERAL

Nombre Del Proyecto Comunitario
PresentaciónGeneral
Ubicación Geográfica
Objetivo
Informe Del Proyecto
Estrategia
Nota Y Cita
Instrumento
Tipo De Referencia
Soporte
Recomendaciones
Anexos
Reglas De Mecanografías E Impresión
Otros

PRESENTACIÓN GENERAL

El siguiente informe se realiza con el propósito de buscar estrategias para contrarrestar la crisis asmática; trabajando en Pro de la eliminación del foco contaminanteexistente en el centro poblado “D” Pirital, Las Majaguas Agua Blanca Del Estado Portuguesa.

Todo esto para buscar una solución al problema que se presenta con la basura y lograr el tratamiento adecuado para la misma. Tratando así de mejorar la calidad de vida en cuanto a salud se refiere de los pobladores de esta comunidad.

Como sabemos la basura, es todo material considerado como desecho y que senecesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado.

No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta; se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitarproblemas sanitarios o ambientales

Normalmente se la coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, en esta zona se carece de este Servicio.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA.

EL centro poblado “D” Pirital las Majaguas del Municipio Agua Blanca del estado Portuguesa, cuya ubicación comprende lossiguientes linderos¬¬:
¬
Norte: centro ¬¬ “C” La Esperanza.
Sur: Centro “I” Tocuyano.
Este: Quebrada Honda.
Oeste: Canal “M” 5 −5

OBJETIVOS

Implementación de Estrategias para contrarrestar las crisis asmáticas, trabajando para de ladestrucción del foco de contaminación existente (BASURA).

Diseñar una propuesta de Reciclaje, con la finalidad de evitar la quema de la basura, porque al hacerlo, esto lleva a la infección que produce el Asma en niños, niñas y personas adultas.


INFORME DEL PROYECTO.

Con el propósito deconocer la problemática más resaltante en cuanto a enfermedades, se realizaron observaciones e indagaciones con los pobladores de la comunidad Centro “D” Pirital Las Majaguas “perteneciente al municipio Agua Blanca del Estado Portuguesa”. Vale la pena destacar, que para tal fin se realizó una encuesta la cual reflejo un problema grave de un alto porcentaje de personas con asma en todas lasedades y se pudo constatar de la misma manera que dicha situación de enfermedades se encuentra debido a la repetida quema de la basura que sus pobladores acostumbran a realizar por el hecho de no tener los servicios del aseo urbano domiciliario. Hay que tomar en consideración que la salud es uno de los tesoros mas preciado de la humanidad, la falta de ella significa una cierta invalidezparcial o completa, en ciertos casos mas graves, por lo mismo todas las personas buscan mantenerse sanos. De allí la inmersa preocupación que refleja esa población por la problemática que se le esta presentando.

Dado que el asma es una enfermedad pulmonar obstructiva y difusa caracterizada por tos, dificultad para respirar y sibilancias (sonidos en el pecho como silbidos). Es una enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pauta de despistaj
  • Despistaje Di
  • Trabajo del despistaje de cancer
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS