desplasamiento

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
DESPLAZAMIENTO FORZADO EN COLOMBIA

“La ciudad (polis) es una de las cosas que existen por naturaleza; y el hombre es, por naturaleza, un animal político”.
Aristóteles

Naturalmente, nosencontramos inmersos en una sociedad donde gobierna el poder por encima de todo. Esto se ve reflejado desde el hombre primitivo hasta nuestra era moderna.
A través de la historia se lograevidenciar que desde la aparición del hombre se ha venido desarrollando un proceso de organización desde diferentes culturas y siglos atrás, ya que el individuo es un ser eminentemente social. Deahí que siempre se ha reunido con sus semejantes con el objeto de formar grupos, comunidades y sociedades para poder satisfacer sus necesidades.
Las sociedades se transforman y sedesarrollan, constituyendo la vida social y así mismo crea diversas formas de organizaciones.
Después de pasar por periodos de esclavitud, de trabajos forzados donde los derechos no prevalecían,aparentemente surgieron transformaciones desde el siglo XVIII con las ramas del poder público, en donde podemos retomar la ilustración o el llamado” siglos de las luces”; los pensadores de laIlustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor. A su paso con la revolución francesa y en 1791 la declaración de losderechos fundamentales (humanos).
Hoy día prevalecen conceptos políticos dentro del estado que se desarrollaron en Grecia clásica como: la política, que es todo lo concerniente a la ciudad y alestado, y la polis, que era equivalente a la república, al estado y la sociedad política o civil. La ciudadanía y los regímenes políticos. Así mismo surgieron algunos cambios como: lademocracia representativa, la ciudadanía universal, la libertad de participar del gobierno o no.
Todo esto nos lleva a que naturalmente nos encontremos involucrados en este mundo como ciudadanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desplasamiento De Personal
  • Desplasamiento De Un Cuerpo
  • desplasamiento positivo
  • Registro De Desplasamiento
  • Conceptos de Desplasamiento, Direccion y Tiempo
  • ley de desplasamiento
  • Desplasamiento Forzado
  • desplasados del narco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS