Desplazados en COlombia

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Lugar, ciudad y arquitectura
Hernán Darío Gómez Berrío

DESPLAZADOS EN COLOMBIA, UN PROBLEMA DE TODOS

Nos encontramos en un país que huye, una problemática que va más allá de cualquiersuperficialidad y que se interna como un problema más estructurado y de fondo, naciendo de la violencia diaria que vemos en Colombia.
Los principales afectados lo las guerrillas y la misma violencia quetraen los militares son los campesinos ya que esta guerra se lleva a cabo en el campo. Por la misma razón sufren los adolescentes de reclutamiento forzado presentando el servicio militar a las fuerzasarmadas o en los grupos subversivos.
Una violencia que no ataca a la población de la misma manera, afectando grupos a puntuales personas, grupos de personas o regiones geográficas.
Losdesplazamientos en nuestro territorio por la violencia se han evidenciado por más de 30 años y debido a sus cifras Colombia se ha convertido en uno de los países con mayor número de desplazamiento forzado en elmundo, creando afecciones mentales en las personas que tienen que dejar sus hogares, su casa y en general su estilo de vida.

Además al pensar en una sociedad justa, debemos pensar en losdesplazados y así cada uno colocar nuestro granito de arena en esta problemática tan grande, que indirectamente afecta las grandes ciudades, un buen ejemplo es Bogotá y Medellín, que aunque no sufrendesplazamientos de sus habitantes si lleva varias décadas recibiendo personas que fueron desplazadas de sus municipios, por esta misma razón en algunas ciudades se le tiene prohibido el ingreso a este tipo depersonas, de hecho en la misma constitución se le debe proteger a los desplazados aunque ya hay leyes que vela por ellos.

Esta problemática se debe a que en la mayoría del territorio colombiano sepresenta el cultivo excesivo de grandes latifundistas que de hecho afecta a los pequeños cultivadores campesinos que se ven obligados a trabajar para estas grandes haciendas por poco dinero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desplazamiento en colombia
  • Desplazados en Colombia
  • desplazamiento en colombia
  • Desplazamiento En Colombia
  • El desplazamiento en Colombia
  • Desplazados En Colombia
  • Desplazados en colombia
  • Desplazados en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS