desplazados

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Desarrollo del taller sobre la obra “los desterrados” de Alfredo Molano.
Taller # 2.
1) Elabora un glosario de más de 20 palabras con su respectivo significado.
Mandioca: La Yuca, Mandioca oCasabe es un arbusto perenne o arbolillo, de hasta 4 m de altura. Se cultiva mucho en los trópicos y subtrópicos de Sudamérica y el Pacífico por sus raíces comestibles, almidonosa de alto valoralimentario.
Candelabro: El candelabro se usa para colocar velas y así iluminar los espacios principales. Inicialmente fueron utilizados en las iglesias o monasterios católicos, por eso la forma de cruz yotros motivos religiosos.
Frailejón: El frailejón es una planta extraordinaria y única en el planeta, crece en los páramos de toda la región andina de Colombia y Venezuela. ccrece cerca de 1centímetro por año, lo que significa que encontrarse con frailejones de más de dos metros de altura es tener de cerca verdaderos abuelos de la montaña. Se encuentra en peligro por la deforestación de estaszonas, incendios provocados y enfermedades causadas por hongos introducidos al páramo.
Atembado: en Colombia, y en especial en la tradición paisa, se usa la expresión peyorativa atembado o atembao comosinónimo de bobo, sonso, atolondrado, sin iniciativa
Quiche: es el nombre de una planta parasitaría que crece adherida a los troncos de plantas más grande y cuyas hojas son utilizadas para envolvercomidas típicas de algunas regiones como los bollos o los tamales.
Jagüey: En Colombia se utiliza el término jagüey para depósitos superficiales de agua en zonas con sequías estacionales prolongadas;posiblemente el término esté relacionado con la cultura Wayúu (guajiros). Al igual que la voz Jagüel, usada en el Cono Sur para indicar un pozo o zanja que retiene el agua de lluvia y sirve paraabrevar el ganado o el riego. Proviene de la palabra quichua jagüei o jagüey.
Cotizas: calzado típico de las regiones orientales de Colombia y Venezuela también conocidas en otras regiones como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • Desplazados
  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • desplazamiento
  • Desplazados
  • desplazamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS