desplazados

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
DESPLAZADOS EN COLOMBIA, UN PROBLEMA DE TODOS.

La violencia es sectorial, no golpea a todos por igual donde se dice que el mundo habla de una globalización y de un mercado común que el mundoinvita a las diferentes naciones grandes o pequeñas económicamente a arriesgar con destino en las leyes del mercado.
Colombia tiene varios episodios de desplazamiento: la guerra de los mil días y lamasacre de las bananeras a principios del siglo, la violencia bipartidista de mediados del siglo y la guerra de guerrillas al final del siglo.

La ley 387 de 1997 sobre desplazados dice que “ eldesplazado tiene derecho a no ser discriminado por su condición de desplazado “ y en el numeral 8 sostiene que “el desplazado tiene derecho a que su libertad de movimiento no sea sujeta a másrestricciones que las previstas por la ley”.
La guerra colombiana se caracteriza por tener periodos de relativa paz, sus principales manifestaciones han sido la muerte violenta de muchísimos civiles ajenos alconflicto, abusos de poder, masacres, torturas, secuestros, desapariciones forzadas, reclutamiento de menores de edad, y uso de armas de efectos indiscrimidos.
Existe la ayuda gestionada por el ECHOque consiste en prestar asistencia de emergencia a las víctimas de catástrofes o conflictos sociales, sin distinción alguna.
Se dice que el problema de los desplazados debe convertirse en unproblema de estado así se maneja por ejemplo en el salvador, según el texto derechos humanos y democracia de Alberto ramos” los últimos cinco años de guerra salvadoreña convirtieron el desplazamiento como elprincipal problema nacional.

La comisión de derechos humanos de las naciones unidas define a los desplazados como:
Personas o grupo de personas que se han visto forzadas u obligadas a huir de suhogar o de su lugar de residencia habitual, en particular como resultado de un conflicto armado.
Instituciones que se han ocupado del tema de los desplazados, OIM, cruz roja, y la OEA.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • Desplazados
  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • desplazamiento
  • Desplazados
  • desplazamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS