Desplazamiento en tumaco

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2010
1. El feudalismo: o régimen feudal es el tipo de sociedad que predominó en Europa occidental enel siglo X, se expandió durante el siglo XI y alcanzó su apogeo a finales del siglo XII y durantetodo elsiglo XIII. En estos siglos el feudalismo se dio predominantemente en Francia, Alemania y buena parte de Italia. También hubo feudalismo en Inglaterra, ciertos reinos cristianos de España y losestados latinos del cercano Oriente. A la época de la historia de Europa donde predominó el régimen feudal se le denomina Edad Media.

2.  CLASES FEUDALISMO:

1) EL REY
2) LA NOBLEZA
2) EL CLERO3) LOS CABALLEROS BAJO RELACIONES DE VASALLAJE, QUE ERAN RELACIONES DE PROTECCION BILATERAL, EL REY LES DABA UN LUGAR MEJOR Y ELLOS DEVOLVIAN EN SERVICIOS MILITARES O DE PROTECCION AL REY O A LANOBLEZA
4)SIERVOS: generalmente eran campesinos y estaban sujetos a las tierras del rey y/o de la nobleza o el clero,
Eran los que producían para esos estamentos que solo consumían
o guerreaban. 
Lasmujeres podían ser alejadas de sus hogares para cumplir tareas de servidumbre dentro de los castillos.
Además en mucho de los casos los campesinos tenían que producir mas para usar tierras de pastoreo,lagunas, molinos, transitar por puentes, y pagar un tributo aparte del trabajo de producir para alimentar a los estamentos de arriba.
La iglesia también tenía siervos en sus latifundios.

3. Lareserva era la parte del feudo explotada por el propio señor. Los productos que se obtenían de su cultivo se entregaban al señor en su totalidad.
Los mansos eran porciones de tierra que el señorconcedía a los campesinos a cambio del pago de unas rentas. Estas rentas podían ser dinero, productos (una parte de la cosecha, tejidos, una gallina en Navidad...) y, sobre todo, servicios personales,como trabajar determinado tiempo las tierras del señor gratuitamente.
En el feudo había grandes extensiones de bosques. Los bosques eran propiedad exclusiva del señor, que regulaba cuándo y cómo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tumaco
  • Tumaco
  • Desplazados
  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • Desplazados
  • Desplazamiento
  • Desplazamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS