Desplazamiento forzado

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
DESPLAZAMIENTO FOORZADO
Los desplazados , son personas obligadas dejar sus hogares por alguna crisis. Pero a diferencia de los refugiados, permanecen dentro de las fronteras de su país de origen. A finales de 2006 se estimaba que su número total ascendía a 24.5 millones repartidos en 52 países: alrededor de la mitad de los cuales serían africanos.1
Según la ACNUR en el informe realizado concifras del año 2007, Colombia es el segundo país después de Sudán con mayor número de desplazados a nivel mundial.
Las personas desplazadas o cambiadas de sitio son personas o grupos de personas que han sido forzadas o se han obligado huir o dejar sus casas o lugares de residencia habitual, en particular como resultado de o para evitar los efectos de conflicto armado, situaciones de violenciageneralizada, las violaciones de derechos humanos o los desastres naturales o humano-hecho, y quién no ha cruzado una frontera Estatal internacionalmente reconocida.
Mientras el anterior enfatiza dos elementos importantes de desplazamiento interior (la coerción y el movimiento interior) es importante a la nota que en lugar de una definición estricta, los Principios Guiando ofrecen “una identificacióndescriptiva de la categoría de personas cuyas necesidades son la preocupación del Principios”[Guiando]. De esta manera, el documento “intencionalmente los novillos castrados hacia la flexibilidad en lugar del precision”[4 legal] como las palabras “en particular” indica que la lista de razones para el desplazamiento no es exhaustiva. Sin embargo, cuando Erin Mooney ha señalado, “las estadísticasglobales en el desplazamiento interior generalmente cuentan sólo IDPs desarraigó por el conflicto y humano corrige las violaciones. Es más, un reciente estudio ha recomendado que el concepto de IDP debe definirse más aún estrechamente, ser limitados a las personas cambiaron de sitio por violencia.” Así, a pesar de las razones non-exhaustivas de desplazamiento interior, muchos consideran IDPs comoaquéllos que serían definidos como los refugiados si ellos fueran cruzar una frontera internacional de los término refugiados en todos menos nombre se aplica a menudo a IDPs

-------------------------------------------------
Países con poblaciones de Desplazados
* Azerbaiyán tiene unos 800,000 desplazados internos debido a la ocupación de Alto Karabaj, Agdam y territorios circundantes por lasfuerzas armenias desde comienzos de los años '90.
* Birmania (Myanmar) debido a décadas de una larga guerra civil y represión del gobierno a minorías étnicas, así como causa del Ciclón Nargis, 1,5 a 3 millones.
* Cachemira ocupación por parte de la India debido a la insurgencia.
* Chad debido a su proximidad con Darfur y a la guerra civil en el Este de Chad.
* Colombia debidoal conflicto entre el gobierno, las AUC responsables del mayor número de los casos, motivadas con la posibilidad de hacerse al control de las tierras donde cometían las masacres, las FARC de forma indirecta, sosteniendo combates con el ejército y otros grupos armados paramilitares en presencia de la población civil, sin mostrar interés alguno en proteger a los habitantes de los municipios afectados porel conflicto. De acuerdo con el Statistical Yearbook (2006) el número de desplazados internos asciende a los 2 a 4 millones.
* Costa de Marfil producto de la guerra civil en ese país desde 2002 cerca de 4 millones de personas han debido dejar sus hogares.
* Chipre debido a las explosiones de violencia intercomunitaria de 1963 y 1967 y a la invasión turca de 1974 y sus consecuencias.
*República Democrática de Congo debido a la Segunda guerra del Congo han sido desplazadas cerca de 3 millones de personas.
* Eritrea por la guerra con los etiopes más de un millón de cíviles fueron desplazados.
* Etiopía debido a la pobreza, los desastres naturales y al conflicto de Ogaden.
* Georgia debido a la población de étnia georgiana que huyó de Abjasia posteriormente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desplazamiento forzado
  • Desplazamiento forzado
  • Desplazamiento forzado
  • desplazamiento forzado
  • Desplazamiento Forzado
  • Desplazamiento Forzado
  • Desplazamiento forzado
  • Desplazamiento forzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS