desplazamiento miscible

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013




Universidad de Oriente
Núcleo - Monagas
Escuela de ingeniería de petróleo
Procesamiento de hidrocarburos y laboratorio
Sección 08.






Profa: Bachilleres:
Ing. Sara Moya Glenda Chiramo CI 20598228Hilmi Espinoza CI17883189
Jenifer Ramirez CI 19126582Magalys Malave CI 16271223
Yosmar Amundaray CI 18651824

Maturín, octubre 2013

Resumen: método del hidrómetro.
En el laboratorio se trabajo con trestipos de muestras de crudo, las cuales fueron asignadas una a cada grupo. Las muestras de crudo y sus propiedades eran desconocidas. Cada muestra se homogenizó mediante agitación manual, cada procedimiento de esta práctica fue hecho siguiendo los pasos descritos en la norma COVENIN 883-02.
Método del hidrómetro (procedimiento).
Se inicio el procedimiento del método con la búsqueda de cada unode los materiales y equipos con los que se iba a trabajar, se suministraron las muestras de crudo, se utilizo un cilindro graduado de 1000ml de capacidad, en este cilindro se agrego la muestra luego de haber sido agitada, hasta la marca de 400 ml, al verter la muestra en el cilindro se noto la formación de burbujas en la interfaz liquido-aire, por lo que se removieron dichas burbujas utilizando unpapel adsorbente, lo cual había sido recomendado, posterior a esto se midió la temperatura de la muestra a condiciones ambientales, tanto en °C como en °F.
Acto seguido fue introducir el hidrómetro en el cilindro que contenía la muestra, se tuvo la precaución de que el hidrómetro no chocara con las paredes del cilindro, se probó con varios hidrómetros esperando que alguno flotara en la muestra,según las especificaciones del procedimiento de la norma; después de haber probado con varios hidrómetros de °API, sin tener éxito, se procedió a utilizar hidrómetros de GE (gravedad especifica).
Una vez encontrado el hidrómetro apropiado, el cual floto en la muestra, se aplico un procedimiento para verificar que fuese el adecuado, se aplico una fuerza hacia abajo en el hidrómetro por lo que estese hundió un poco pero volvió a ascender y flotar, una vez que el hidrómetro se mantuvo en estado estacionario se observo en su escala el valor de GE, la cual viene dada por la intersección entre la superficie de la muestra con la escala vertical del hidrómetro.
Resumen: método de centrifugación.
Se mezcla una muestra de crudo con un solvente orgánico dentro de un tubo de centrifugación paraintroducirlo en la centrifuga y poder medir el % A y S.
Método de centrifugación (procedimiento).
En el laboratorio trabajaron 3 grupos, a cada uno le fue suministrada una muestra de crudo, la cual se agito para luego verter 50 ml en el tubo de centrifugación, para el desarrollo de la practica ase necesita un solvente orgánico, el suministrado fue el xileno, del cual fueron agregados 50 ml altubo de centrifugación que contenía el crudo, se procedió a colocar un corcho para agitar manualmente el tubo de centrifugación, mismo procedimiento se hizo con dos tubos, los cuales poseían 5º ml de la muestra de crudo y 50 ml de xileno.
Una vez que se agita y se ve una mezcla homogénea se procede a colocar los tubos en la centrifuga, tomando en cuenta las recomendaciones de la norma COVENIN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desplazamiento miscible
  • Desplazamientos Miscibles
  • Desplazamiento
  • Desplazados
  • Desplazados
  • Desplazamiento
  • Desplazados
  • desplazamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS