Desplazamiento, Velocidad Y Aceleración

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN


Desplazamiento, Velocidad y Aceleración

Una señal de vibración grabada como desplazamiento contra frecuencia se puede convertir en una gráfica de velocidad contra frecuencia porel procedimiento de diferenciación como lo definimos con anterioridad.

Eso quiere decir que una gráfica de la velocidad de vibración tendrá un perfil escarpado hacia arriba según se incrementala frecuencia, en comparación con la misma señal grabado como desplazamiento. La diferenciación involucra una multiplicación por la frecuencia, y eso quiere decir que la velocidad de la vibración acualquier frecuencia es proporcional al desplazamiento multiplicado por la frecuencia.
Para un desplazamiento dado, si se duplica la frecuencia, también se duplicará la velocidad, y si se incrementala frecuencia diez veces, la velocidad también se incrementará con un factor de diez.
Para obtener aceleración desde velocidad, se requiere otra diferenciación, y eso resulta en otra multiplicaciónpor la frecuencia. El resultado es que por un desplazamiento dado, la aceleración es proporcional al cuadrado de la frecuencia. Eso quiere decir que la curva de aceleración está dos veces más empinadaque la curva de velocidad.
Para ilustrar esas relaciones, consideramos que tan facil es mover la mano sobre una distancia de un pie (33 cm) a un ciclo por segundo o 1 Hz. Probablemente seria posiblelograr un desplazamiento similar de la mano a 5 o a 6 Hz. Pero consideramos que tan rapido su mano se debería mover para lograr el mismo desplazamiento de un pie a 100Hz o 1000 Hz!
.
La segundaley de movimiento de Newton dice que la fuerza es igual a la masa por la aceleración Ahora vemos la enorme fuerza necesaria para mover su mano un pie a esas altas frecuencias. Según Newton, fuerza esigual a masa por aceleración, y por eso la fuerza se incrementa según el cuadrado de la frecuencia. Aqui está la razon del porque nunca se ven niveles de aceleración altos combinados con valores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posición, desplazamiento, velocidad y aceleración
  • Velocidad&aceleración
  • Velocidad Y Aceleracion
  • velocidad y aceleracion
  • Velocidad Y Aceleracion
  • VELOCIDAD Y ACELERACION
  • Velocidad Y Aceleracion
  • conseptos de distancia, aceleracion, velocidad y desplazamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS