DESPLAZAMIENTO

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
 UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO




EL DESPLAZAMIENTO
¿UNA FUENTE DE EMPLEO?




PROFESOR: RAÚL MEDINA
ALUMNA:MAYRA ALEJANDRA VARGAS QUIMBAYA



BOGOTÁ, 03 DE DICIEMBRE DE 2012


EL DESPLAZAMIENTO
¡UNA FUENTE DE EMPLEO!

La palabra desplazamiento cuenta con distintas definiciones y varios tiposde términos, como por ejemplo el hecho de dirigirme de un lugar a otro en repetidas ocasiones es una de ellas.
Pero el día de hoy me encaminare a hablar del desplazamiento involuntario que se puedepresentar en diferentes lugares del país en Colombia, en la gran parte de las selvas, estos lugares donde no parece existir ley alguna, aquella ley creada para a las víctimas.
Campesinos denuestras selvas colombianas; ultrajadas, abusadas y humilladas, son expulsadas de sus tierras, tienen que enfrentarse a la vida citadina a la que fueron obligados a asumir, sin embargo, el gobierno notrabaja por una restitución o una solución eficaz.

El gobierno ha implementado diferentes tipos de planes para extinguir esta problemática, en repetidas ocasiones han sido intentos fallidos,creen que por el hecho de darles una casa prefabricada a estas personas es la solución a todos sus problemas. Han olvidado algo muy importante, brindarles ayuda psicológica, estas personas toda la vidahan vivido en el campo, y su mejor labor ha sido labrar la tierra.

Internet, se ha convertido en una; herramienta de gran utilidad si se leda el manejo adecuado, incluso, me ha dado laoportunidad de leer artículos acerca de este tipo de problemáticas y también de poder ver películas como: Retratos En Un Mar de Mentiras, una producción Colombiana con un gran reparto actoral nos muestra unreflejo de la vida misma y, más aun de la vida diaria a la que se enfrentar campesinos que tiene a las Farc o algún otro grupo al margen de la ley como vecinos. Es triste saber la realidad que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • Desplazados
  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • desplazamiento
  • Desplazados
  • desplazamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS