DESPLAZAMIENTOS DE LIQUIDOS

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Cómo calcular la densidad a partir del desplazamiento del agua
La densidad, que es la medida de la relación entre el volumen y la masa de una sustancia, se define a partir de masa dividido por elvolumen. Por ejemplo, el agua tiene una densidad de 1 gramo por centímetro cúbico a 39 grados Fahrenheit (4 grados centígrados), lo que significa que un gramo de agua ocupa un volumen de un centímetrocúbico, 2 gramos hacen lo mismo con un volumen de centímetros cúbicos, y así sucesivamente. Encontrar la masa de una sustancia es fácil si se utiliza una balanza; para saber su volumen se necesitaconocer las dimensiones físicas. El método del desplazamiento de agua es una técnica efectiva para encontrar el volumen de un sólido insoluble e irregular y, por lo tanto, también su densidad.Instrucciones
1. 1
Encuentra la masa de la sustancia con unabalanza. Anótala.
2. 2
Llena una probeta lo suficiente como para mantener el sólido insoluble e irregular con agua a un nivel al que se lo puedamedir. Registra el volumen de agua.
3. 3
Sumerge el sólido dentro del agua de la probeta. Tápala apenas a fin de que las burbujas de aire puedan salir. Anota el volumen del agua y del objetosumergido.
4. 4
Resta el volumen de agua del volumen de agua con el objeto sumergido. Por ejemplo, si el volumen de agua al principio fue de 6 mililitros y, luego de que el objeto fuera sumergido dio 8mililitros, entonces el volumen del objeto es de 2 mililitros.
5. 5
Divide la unidad de la masa inicial por el volumen a fin de poder determinar la densidaddel objeto. Por ejemplo, si la masa delobjeto fue de 4 gramos y el volumen fue de 2 mililitros, entonces la densidad es de 2 gramos por mililitro, o 2g/ml.



Consejos y advertencias
Recuerda poner a cero la balanza con un recipiente vacíocon el objeto de que se pueda lograr una lectura adecuada de la masa de la sustancia.
La solubilidad es una cosa especial y las sustancias solubles al agua quizá necesiten de otro líquido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos para desplazamiento de liquidos
  • Desplazados
  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • Desplazados
  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • desplazamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS