desplazmaiento en colombia

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

LA TINTA CHINA





BIBIANA ANDREA FUENTES MUEGUES




COLEGIO EVANGELICO EBENEZER




GRADO NOVENO




VALLEDUPAR – CESAR
2013



INTRODUCCION




El fin de estetrabajo de tinta china, es poder llegar a conocer como fue inventada la tinta china, y así podemos resaltar lo importante que es la tinta china conociendo sus orígenes y su historia para así sabercuánto ha evolucionado de esta forma aprenderemos a cómo manejar las técnicas de la pintura de la tinta china.
Uno de los principales instrumentos de dibujo es la plumilla. La marca de la pluma es unalínea directa que es fija y permanente, que se necesita una técnica muy segura, es decir, mucho control en el trazo, ya que la tinta no puede borrarse.
















TABLA DE CONTENIDOOrigen de la tinta china
Historia de la tinta china
Soporte de la tinta china
Materiales de la tinta china
Procedimiento de la tinta china
Conclusión
Bibliografía
AnexosCONTENIDO


Origen de la tinta china
Se dice de la invención de la tinta china, quienes la inventaron unos 2500 años antes de cristo. Las primeras tintas estaban hechascon tintura vegetal naturales.
La tinta se comenzó a utilizar en la antigüedad para escribir en papiro.
Las tintas antiguas consistían en la unión de un pigmento que se le conoce como negro de humo,cole y sustancia aromáticos, había que mezclar con agua para luego usar. Fueron conocidas como tinta china. En la actualidad se utilizan mucho para artesanías, y son fabricadas de todos los coloresHistoria de la tinta china

Es un medio de dibujo muy antiguo, fue utilizada por los chinos a raíz del invento del papel. Ellos la utilizaban tradicionalmente para la caligrafía, con trazosamplios y fluidos.
Comenzó a ser utilizada en egipcios dos milenios antes de cristo. En los egipcios se conserva la tinta hecha con negro de humo y aceite.

Autores
Muchos de los grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS