Desppachantes

Páginas: 15 (3695 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Destinación suspensiva de removido PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator
Martes 21 de Septiembre de 2010 17:41
Destinación suspensiva de removido: Es aquella en virtud de la cual, la mercadería de libre circulación en el territorio aduanero puede salir de este para ser transportada a otro lugar del mismo, con intervención de las aduanas de salida y destino, sinque, durante su trayecto, atraviese o haga escala en un ámbito terrestre no sometido a la soberanía nacional. Incluye asimismo a los ríos de navegación internacional entre dos puntos del territorio.(Art.386)
Art. 387: El removido se documenta por medio de la Guía de Removido (Formulario 1343-A) a través Subrégimen REMO(SIM).
Art.388: Ídem art.235.
Art.389: La salida se considera una exportación yel arribo a la aduana de destino una importación, ambas operaciones no se hallan sujetas al pago de tributos.
Art.390: Si cuando llega el medio de transporte a la aduana de destino falta mercadería de removido, se presumirá que ha sido exportada para consumo, salvo que dicho faltante se hubiere producido por algún caso de fuerza mayor.
Art.391: Es muy similar al sistema de transito deimportación( art.311).
Art.392: En el caso de demoras y faltante, la responsabilidad es del ATA y del transportista, subsidiariamente del cargador y de aquel que tuviere derecho a disponer de las mismas.
Art.393: Ídem art.313.
Art.394: La aduana determinara las medidas necesarias para el control de la operación y el plazo para cumplir la misma. Según el dto.1001/82 art.43 el plazo máximo que se toma comopromedio es de 120 km por cada día completo de navegación, contando desde el zarpado del buque(Pto.de origen).
Art.395: Es similar al art.320, solo tener en cuenta el plazo mencionado en el art. anterior.
Art.396: El Poder Ejecutivo tiene la facultad para:
a) prohibir que cierta mercadería sea sometida a esta operación, como aquella de difícil control.
b) establecer regímenes especiales deremovido.
Disposiciones Generales
Art 403: Las obligaciones de todo medio de transporte que saldrá del T.A son:
a) hacerlo por lugares o rutas, y horarios habilitados.
b) poner el medio de transporte a disposición de la aduana para que lo pueda controlar.
c) presentar a la aduana la relación de la carga(MANE) en los plazos establecidos, en la misma se debe incluir el equipaje no acompañado.Dicha presentación esta a cargo del ATA en los sgtes.plazos:
*buques: dentro de los 15 días, del zarpado,
*camiones o similares: de inmediato una vez precintado el vehículo,
*ferrocarriles: dentro de los 2 días de la salida de la aduana donde tomo carga,
*aeronaves: de inmediato, una vez efectuado el despegue.
Art.404: La DGA determinara la forma en que se debera confeccionar,presentar y tramitarel MANE.
Art.405: Le corresponde al S.A comparar el MANE con los cumplidos de los documentos de embarque para su aprobación u observación.

Art.406 y 407: En ZPA antes de cargarse la mercadería en el medio de transporte que la llevara al extranjero, debe ser despachada por la aduana. Asimismo la carga debe efectuarse con autorización y bajo control de la aduana, con la conformidad del ATA.Art.408: Hay ciertos medios de transporte(buques de pesca,colectivo de pasajeros, vehículos particulares,trenes de pasajeros,etc) que quedan excluidos en forma total o parcial de cumplir con las obligaciones.
Art.409: Los medios de transporte nacionales que con el fin de llevar traer personas o mercaderías salgan del T.A y permanezcan fuera en forma transitoria quedan automáticamente bajo elrégimen de exportación temporaria.
Depósito Provisorio de Exportación
A partir de la fecha16/12/08, sólo podrán ingresar a un depósito provisorio de exportación, aquellas mercaderías amparadas por una destinación de exportación oficializada en el SIM, salvo que el exportador se encuentre en la nómina de exportadores habituales que operen frecuentemente en cada Depósito Fiscal, los que serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS