despreciarte tambien es un arte

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
DESPRECIARTE TAMBIEN ES UN ARTE

¡Oh! Grades dioses del panteón ¿por qué permitieron que las fechas del amor quedaran en manos de un niño travieso e inmaduro, que suele andar con los ojos vendados, hijo de la unión entre Venus y Marte? Es una locura. Locura a la que Júpiter debió poner fin en su momento, pero no, gracias a ello hemos de andar cual liebres fugitivas, corriendo de un lado alotro, esquivando las saetas enviadas por tan funesta mano.
Hay quienes han corrido con la suerte de ser alcanzados por el mismo dardo y bajo el abrigo de Eros, Fila y Agate han dado cuidados y protección a aquel sentimiento, hasta convertirlo en un árbol de gran follaje, aferrado a la tierra con tan enorme raíz que ni los más feroces tornados lograrán derribarlo, llegando así, juntos, amándose,hasta el ocaso de sus días.
Pero que amarga hiel han de probar aquellos que siendo heridos por aquel dios infante, son lanzados a un nuevo mundo para sortear toda clase de infortunios y lograr ocupar un sitio en el corazón de su amado o peor aun si habiendo luchado contra Polifemo, engañado sirenas y abandonado a Calipso, se encuentran con una Penélope que no les desea, que les ignora, que les haolvidado. ¡Ay! Pobres corazones, agazapados cual Yupik a la hoguera, para ellos, interesantes consejos escritores han dejado, más ¿quién se ha ocupado de hablarles a aquellos que son acorralados, acechados y asfixiados por otro ser?, pues sin saber porque o de donde poseen un escudo en defensa del amor. A ellos dirijo hoy mi palabra.
El ser que no es tocado por el amor pasional, va por elcosmos comparado a los mojes en el Tíbet, nada les perturba, tienen sus pensamientos donde deben estar, enfocados, por lo tanto, que su espacio sea invadido por un sujeto no deseado debe ser una gran molestia. Si esa persona que te corteja, con su mirada, su voz, su presencia, no te eriza un solo cabello, debes utilizar artimañas para que se aleje, pues sólo con palabras no lo entenderá, en elmomento en que se fija la mirada en un objetivo y te envuelve la locura del amor, la razón tiende a volar igual que las bandadas de ánsares al estruendo de un disparo.
Presta atención, revístete de paciencia, analiza, revisa tu sentir, quizá estas frente a tu alma gemela y dejarla ir sería un error. Han de ser innumerables los detalles, él se las arreglará para toparse contigo cuantas veces le seaposible, llegarán flores, hermosas cartas logradas bajo el embrujo de Eros, dulces, atuendos, perfumes, serenatas, si aún después de todos estos elogios sigues inmune, no llega el más mínimo brillo a tus ojos cuando estás en su presencia, sigue el siguiente concejo, ve a su encuentro, dile que has decidido concederle una cita, le convidaras a tu morada para una velada, en la cual procederás de lasiguiente manera:
Llegará puntual y tú, con el pretexto de la madre enferma, la inclemente niebla que retraso tu regreso del mercado o la accidentada amiga, acudirás una hora más tarde, te aseguro que podrá esperarte una eternidad en el pórtico de tu casa. Se torpe, tropieza con el primer escalón al subir hacia la puerta, deja caer las bolsas, las llaves, lo que tengas en manos, sonríe lo menosposible, así, no permitirás que tu alma se asome brindando esperanza. Al ingresar al recibidor (que debe encontrarse desordenado, mal oliente y frío), no le invites a sentarse, deja que se ubique, ignórale en atenciones, dirígete a la cocina sin mencionar palabra alguna, se sentirá igual al pequeño que por primera vez va al jardín y al ver partir a su madre se cree abandonado.
Después de untiempo no muy prudente, apareces de nuevo por la pequeña puerta de la cocina, con la cena lista, invítale a la mesa, disponle los alimentos insípidos, crudos, háblale con la boca atiborrada de legumbres, continuará esbozando una pequeña curva con su boca, mientras en lo más profundo de su ser maldice el momento, dándose cuenta de que esta en el lugar equivocado. No le des tiempo a reponerse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Graffiti También Es Un Arte
  • Yo Tambien.
  • Yo tambien
  • Tambien
  • Tambi
  • Yo Tambien
  • tambien
  • Tambien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS