Después De Dios, El Proyecto Silvia

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
Después de Dios, ambientada en un futuro cercano, es sin duda la obra del tipo thriller psicológico más hard (dura) de cuantas he leído en los últimos años, una narración que nos conduce desdefinales de los años ochenta hasta finales del presente siglo.

La novela nos narra unos hechos ocurridos en un orfanato español en 1988, cuando el amor entre dos adolescentes, Juan e Inmaculada, se vetruncado por la desaparición de ella. Una desaparición misteriosa que años más tarde será investigada por la doctora Mercedes, que se afana por desvelar el pasado de la vida de Juan, a quien ella conociódurante sus años como investigadora en la universidad.

El desencadenante de la investigación es el encuentro de Mercedes con Sonia, una mujer que compartió internado en el orfanato con Inmaculaday Juan, y quién podría ocultar la información necesaria para desvelar lo sucedido el día de la desaparición de Inmaculada.
Bajo esta trama, aparentemente sencilla, el autor teje unos personajesenigmáticos que le sirven de excusa para exponer el pensamiento fundamental de la novela, una idea centrada en análisis del dolor emocional como posible motor del desarrollo de nuestra especie.
Cómo lospersonajes evolucionan en el tiempo, en paralelo con los avances y descubrimientos en el estudio de la mente humana es impecable, hilvanando una trama en la que el exquisito uso de los flash backtemporales juega un papel destacado.

La novela llega a profundizar en campos propios de la metafísica, teorizando sobre las consecuencias que el uso político de los avances tecnológicos puede depararal ser humano, y llegando a plantear cuestiones como el derecho a poner fin a la propia vida.

Pérez Carreño conduce al lector por un mudo estremecedor. Es difícil quedar indiferente ante estanovela, pues se adentra en planteamientos sobre nuestra naturaleza humana y sobre nuestra evolución como especie, nunca antes explorados.

Tal vez el título de las obra pueda despistar un poco al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Silvia Cacho Proyecto de salud
  • INFROME SILVIA DE PROYECTO DE CIENCIAS
  • Proyecto de silvia Schujer
  • DIOS Y MIS PROYECTOS
  • Proyecto Dios
  • proyecto pueblo de Dios
  • Proyecto de dios y el mundo sobre el hombre
  • Proyecto cap. juan de dios agraz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS