DESPUES DE LUCIA
“Después de lucía”
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar o por su término en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares.Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
Aunque está muy de moda estos días, el bullying (o acoso escolar) es un problema que ha existido probablemente desde que los humanos se dieron cuenta que es su naturaleza interactuar con otros. De alguna formau otra, una criatura siempre ha intentado ejercer su poder sobre otra. En el reino animal, esto sucede cada día y la criatura que pierde es una criatura que acaba siendo el desayuno de la otra. Los humanos tenemos el cerebro más desarrollado (supuestamente) pero hay algo en nuestro interior que viene de la naturaleza, que proviene de ese instinto que los fuertes deben vencer a los débiles y cadacriatura lucha por su propia supervivencia. Los humanos somos una especie que constantemente trata de ir más allá de la naturaleza, crear una comunidad, ayudarnos mutuamente, razonar lo que nos pasa y estar consciente de nuestras acciones. El bullying es el próximo fenómeno y lo difícil de eso es que de cierta manera, se trata de suprimir un instinto de querer ser el más fuerte y tener quedemostrarlo al hacer que una persona sea débil. Un humano fuerte no se come a un humano más débil, pero sí busca una forma de humillarlo y empujarlo cada vez más hondo.
La película tiene un claro objetivo, que la vida en la película es una vida que muchos tienen a diario, obviamente es con toda la intención para que cada uno de nosotros reflexione acerca del gran temor que muchas personas día a díatienen que lidiar, también la película nos muestra ciertos puntos de vista, uno que a diario vemos pero que tal vez no podemos reconocer como algo que nos va dañando poco a poco, obviamente todo deriva de algo, aquellos muchachos que se involucraron en que esto se diera más a fondo es por alguna razón, puede ser que en su casa el trato sea muy malo y que hayan tomado las mismas maneras de ser de sucasa, así como intentar llamar la atención, como lo son el maltrato, y la poca educación, se trata de conseguir un remedio, que mejor manera de empezar haciendo conciencia en muchos jóvenes dándoles a entender que lo que pasa está mal, que vivimos en una sociedad llena de prejuicios, discriminación, poca tolerancia, y que solo se juzga, por ni siquiera saber la historia o la vida de la persona queestá siendo afectada, tal vez la victima está siendo afectada en el interior y exterior, puede que sea así por alguna razón, ninguna persona se merece algún trato malo, o ninguna razón por la cual ser maltratado física, emocional, y moralmente, ahora si se busca una solución hay casos extremos en los cuales si es necesario un castigo que sea proporcionado por la ley, por lo tanto, se requiere queel agresor encuentre en el castigo una forma humana para la cual dejar de hacer todo tipo de maltrato.
Lucía no era una joven mala, lo que pasa es que su inseguridad era más que suficiente para que abusaran de su actitud y para que le dieran horribles momentos, para muchas personas era impensable lo que podía y que ya estaba pasando, como una persona puede aguantar tanto sin decir nada, sinhablar, sin hacer algo por ella misma, la historia es de un caso fuerte y creo que anterior, actual y a futuro si no hacemos nada pronto pueden haber peores casos , de todas maneras, nadie en este mundo ni por muchos errores o defectos que tenga, debe ser tratado de esta manera, hay una razón para la cual Lucía jamás dijo nada, esta razón si se supiera podríamos dar a entender muchísimas razones por...
Regístrate para leer el documento completo.