Despues empezar la madrugada

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Después de Empezar la Madrugada

“ Sobre el fenómeno de la violencia en Colombia se han publicado novelas buenas, regulares y malas. Unas pecan porque su parcialidadpolítica las convierte en pasquines; otras son apologías de causas partidistas que no les dicen nada a los lectores”. “Después de empezar la madrugada es una novela no sóloapasionante por su trama, sino fiel a la realidad histórica. La vida de Clara Vicenta es la misma de Colombia, sacrificada por unos y por otros, escarnecida, agobiada por crímenes yvenganzas que tienden una sombra tenebrosa por más de medio siglo. Esta novela muestra con crudeza el sangriento ejército de la barbarie, pero deja entrever la posibilidad deuna madrugada de paz y esperanza”
Tomado del libro “ Después de empezar la madrugada.

Fernando Soto Aparicio nasció en el 1933 en la ciudad de Santa Rosa di Viterbo enBoyacá. “ Fernando ha dedicado su vida al ejército de la palabra. A través de sus libro ha dejado el testimonio de su pensamiento en poemas, cuentos, novelas y guiones paracine; durante años ha escrito libretos dramatizados para televisión, teatro y algunos relatos para niños, que lo han colocado como uno de los escritores más significativo denuestra América”.
El motivo de que Fernando Soto Aparicio haya escrito esta obra, viene de esta frase:

“ No decir la verdad sobre un crimen, es hacerse cómplice de él. Siuna llaga inspira vergüenza, no es ocultándola como se cura. Un delito contra la patria no puede taparse callándolo: hay que exponerlo a la opinión pública para que se busquenlos medios de evitar ese delito repita. Una de las mejores maneras de amar la paz, es aprendiendo a odiar la guerra”.
Tomado del libro “ Después de empezar la madrugada”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despues Empezara La Madrugada
  • Despues empezara la madrugada
  • Despues Empezara La Madrugada Resumen
  • Despues empezara la madrugada
  • sobre después empezará la madrugada
  • Analisis literario "despues empezara la madrugada"
  • Después Empezará La Madrugada
  • Despues Empezara La Madrugada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS