despues les digo

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
U.E.C “Br. Trinidad Figueira”






FÌSICA:
ELECTROMAGNETISMO










Integrante:
BiancaRangel Gómez #29

5TO Año Seccion B


San Felipe, Mayo 2013
Introducción:
El electromagnetismo fue aplicado desde su descubrimiento en gran parte de la historia para poder crear maquinarias eincluso electricidad.
Las primeras observaciones sobre los fenómenos eléctricos fueron realizadas por los antiguos griegos que ya sabían que el ámbar frotado con lana adquiere la propiedad de atraercuerpos ligeros. Tambien se descubre mediante la observación de que algunas piedras que se encuentran en la naturaleza, atraen al hierro.
Cuando dos cargas eléctricas se encuentran en reposo, entre ellasexiste una fuerza llamada electrostática.
Con el tiempo se comprueba que todo fenómeno magnético era producido por corrientes eléctricas, es decir se lograba de manera definitiva, la unificación demagnetismo y la electricidad, originando la rama de la física que actualmente se conoce como electromagnetismo.

En la actualidad el electromagnetismo es aplicado a trenes de levitación magnética,motores eléctricos, transformadores, etc.
En el futuro promete grandes cosas para así poder crear más tecnología tanto en el ramo militar como el de la medicina incluyendo la industria de losmateriales.

















Electromagnetismo

¿Por qué las limaduras de hierro forman circunferencias concéntricas alrededor del alambre por donde circula una corriente?

Debido alcampo magnético generado por la corriente eléctrica alrededor del alambreque que la conduce haciendo que las limaduras se orienten de manera la manera descrita.

¿A que se llama efecto Orsted?

Asíse le dice al efecto de que toda corriente continua que fluye por un conductor eléctrico y en conclusion crea un campo magnético. Como la corriente eléctrica se produce por desplazamiento de cargas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despues Le Digo
  • Después no digan
  • PARA QUE DESPUES NO DIGAS QUE NO TE QUIERO
  • Diga y no diga
  • no me digas
  • no me digas
  • Ya Digo
  • yo te o digo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS