Después De La Lluvia Todos Son Empiristas

Páginas: 191 (47579 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
El comienzo de algo nuevo

Estaba molesto con los hombres. Era un día cualquiera en las calles del Horario Valle. De un indecible malestar producto de la encerrona acogedora de la vida. No hablo de la vida humana necesariamente sino de algún comentario gourmet. En este caso como el fenómeno por el cual el planeta tierra está habitado por integrales experimentaciones pluricelulares. De lopluricelular pasamos a la puesta en marcha de temerarias teorías sobre el mundo.

Al baile del ritmo embelesador de la vida. No somos capaces de investigarlo, los seres humanos interpretan sobre la realidad, no la realidad misma. Un eterno lugar predilecto para los héroes anónimos que juegan a predicar reflexiones cotidianas. Continuamos en Diciembre. Un mes de percepciones evanescentes y denostalgias mutiladas.

Viviéndonos en las postrimerías de nuestros inicios veraniegos. Un día que busca su destino y, ante todo, su libre albedrio. Un acogedor seductor de génesis volitivos. Fue un día en que la noche misma y sus vanidades cósmicas precedían a lo que iba a lograr, envejecer. Envejeciendo en este Diciembre 2010, y el profesor Jaime volvía a reconocer un siglo vivido.

Unanoche acompañada del infértil instante de nativo aburrimiento. Hacía de las suyas familiares. Hacía calor.

Mienten lo que dicen que Diciembre está dispuesto a no correr riesgos atmosféricos. La prevalencia de los pronósticos pesimistas sobre los pronósticos optimistas. Un respirar intuitivo aparecía después de cada Febrero 27.

Creí revelar algo de autorrealización al mirar todo aquelloque se dibujaba, a esa hora, en el cielo. Un cielo despejado. Cada dia junto al cielo aparecido, ocurren cosas muy extrañas ahora, el aquí y el ahora, miedos latentes de los seres humanos. Probabilidades humanas superpuestas a existencias repentinas.

Salirse de sí mismo tiene sus sinsentidos liricos. Aquí, la razón y el deseo, eran unos héroes anónimos de la historia cultural de Occidente. Esahistoria condicionada a cuanto encadenamiento afectivo sumergido en calendarios éticos de incipiente adultez modernizante.

Comenzaba un sábado de indescriptible clamor ético. Nuevos horizontes se abrían para penetrar avenidas de realidad.

Con sus millones de situaciones límites ocurridas sobre manantiales veraniegos. Esos veraniegos humanos llenos de aquello de lo cual inventé paraamar ilógicamente la vida “después de la lluvia todos somos empiristas”.

De repente, aparecieron situaciones de difícil trato con la realidad domestica que compete a un día sábado, o cualquier sábado siendo Diciembre, que se precia como tal, verdades mutiladas que fluyen. Posibilidades salvajes anidan en nuestro salvajismo inocente, Chile profundo observa silencios indecibles.

Cuandoobservaba, antes de ir acostarme a mi cama, el reflejo del espejo de mí baño, estaba cansado de tanto redactar informes de prácticas, estos informes de práctica cuyo principio originario es conceptualizar la experiencia misma de lo enseñado dentro del aula, contenta por eludir responsabilidades “picunches”.

Días, días y más días con contenidos valóricos. Un claro de luna, mi cable a tierradurante cada envejecer diurno, podía observar epifanías cotidianas, y considerar que estaba habilitado.


Habilitado para penetrar las posibilidades humanas. No quería ser mayor para decir obviedades. Un resumen de fugaces vilezas auspiciadas por las leyes del Universo. Diciembre no se escapa de dichas leyes cósmicas.

Un perteneciente lugar a lo sobrevalorado que corresponde a estostiempos, el contrato social. Termine de hacer mi práctica profesional. Pero ni siquiera Diciembre puede abstraerse de ese fenómeno de la vida. Debe soportar la enfermiza autodestrucción humana.

Observaba, veía y opinaba instantes humanos. Tenía miedos inconfesados pero me tranquilizaba esos equilibrios cósmicos del Universo por cuanto veía que mi propia vida se agotaba en ese único instante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo comenzó en un día de lluvia (Fic)
  • M TODO DE LLUVIA
  • Todo estudio que sobrepasa lo empírico no va por el camino seguro de la ciencia
  • Empirismo del m todo criminol gico
  • Empirismo
  • Empirismo
  • empirismo
  • Empirismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS