Después de estudiar el tema de la semana, elabora una tabla donde expliques detalladamente por escrito el procedimiento para realizar cambio de carrera, cambio de recinto, solicitud de revisión.

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Cualquier palabra puede ser abreviada, por lo que suele distinguirse entre abreviaturas «personales» (las que cualquier hablante particular genera para uso propio ensu escritura privada) y «convencionales» (aquellas reconocidas y empleadas comúnmente por los usuarios de una lengua). Debido a esta facultad del escritor suele seruna norma de estilo que las abreviaturas particulares o las de uso específico sean recogidas en un glosario al principio o el final de la obra (especialmente cuando éstaes extensa y tiene formato de libro).
Dentro de las abreviaturas convencionales, unas son de uso general y otras se utilizan en contextos particulares, como es elcaso, por ejemplo, de las abreviaturas que un autor emplea dentro de un libro y que deben recogerse al principio o al final de la obra en una lista explicativa. Para verla lista de abreviaturas convencionales de uso general, consulte el apéndice 2.
La abreviatura ha de ser eficaz y, por este motivo, debe suprimir al menos dos letrasde la palabra abreviada, aunque haya ejemplos difundidos en que solo se elimina una: vid. por vide ("véase").
El uso de las abreviaturas convencionales no es libre,sino que está limitado a ciertos contextos y sometido a ciertas reglas; así, en general, no pueden utilizarse las abreviaturas en cualquier lugar del texto: *Derepente, miré a la dcha. y los vi juntos. Las abreviaturas de tratamientos solo deben emplearse cuando anteceden al nombre propio (Sr. González, D.ª Juana, etc.). Tampoco esapropiado escribir una cantidad con letras seguida de la abreviatura del concepto cuantificado: *veinte cts. por veinte centavos, *cinco pts. por cinco pesetas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solicitud para un cambio de carrera
  • EJEMPLO DE SOLICITUD DE CAMBIO DE CARRERA CEPUNT
  • Procedimientos Para El Cambio Y Cancelación De Una
  • procedimiento para cambio de aceite
  • Procedimiento Para La Gestion Del Cambio
  • PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR TABLA DE AMORTIZACIÓN.
  • Realizaciones De Cambio De Recintos En La Uapa
  • procedimientos para cambiar protector de pantalla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS