Después de la boda

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013

DESPUÉS DE LA BODA
Efter brylluppet

Ficha técnica

Directora: Susanne Bier
Intérpretes: Mads Mikkelsen (Jacob), Rolf Lassgard (Jorgen), Sidse Babett Knudsen (Helene), Stine Fischer Christensen (Anna), Christian Tafdrup (Christian), Frederik Gullits Ernst (Martin), Kristian Gullits Ernst (Morten), Ida Dwinger (Annette), Mona Malm (Abuela), Neel Ronholt (Mille), Anne Fletting(Secretaria), Henrik Larsen (Chófer).
País: Dinamarca
Año: 2006
Producción: Sisse Graum Jorgensen
Presentada por: Cameo Media
Guión: Anders Thomas Jensen
Música: Johan Soderqvuist
Fotografía: Morten Soborg
Montaje: Pernille Bech Christensen y Morten Hojbjerg
Dirección artística: Soren Skjaer
Vestuario: Manon Rasmussen
Duración: 122 minutos
Género: Drama
Premios principales: Nominada al Óscar ala Mejor Película en lengua no inglesa en 2007.







Cuestiones del film: "Después de la boda"-

1.- Describir y analizar críticamente los contrastes que proyecta este film entre la realidad geoestratégica de la población de la India y la de Dinamarca.

Los contrastes entre la realidad India y la de Dinamarca son muy grandes, al principio del film es posible observar dos escenasiniciales que pueden desengranar esas realidades.

Escena 00:00:20 India

La población India vive en condiciones de afinamiento, hogares pequeños y muy juntos, sin condiciones minimas de habitabilidad o higiene. Una población con pocos recursos económicos. Del otro lado, la escena de presentación del otro protagonista, el danés Jorgen, que nos da idea del verdadero contraste que existe entreambas poblaciones. La población danesa, en su mayoría, vive en casas separadas entre sí, con espacio privado y condiciones de habitabilidad e higiene normales, propias del mundo occidental.





Escena 00:07:30 Dinamarca, hogar de Jorgen.

El contraste geográfico es evidente entre ambas imágenes y como comentamos anteriormente nos da una visión más clara de cómo son ambas poblaciones.India, población de escasos recursos económicos que se agrupa en torno a ciudades masificadas, faltas de condiciones mñinimas de higiene y habitabilidad, además de la organización caótica. Dinamarca, todo parece más solitario, hay menos población y no se agrupa en ciudades sino que, en su mayoría, viven en casas separadas entre sí y en condiciones de habitabilidad e higiene excelentes.


2.-Analizar el complejo carácter de los dos principales protagonistas del film: Jorgen y Jacob.
a.- ¿Por qué motivaciones orientan su toma de decisiones?

Respecto a Jacob, la decisión de ir a Dinamarca viene por la necesidad económica que tiene para poder mantener su actividad cooperante en Bombay. Tiene una motivación extrínseca, abandona su actividad para obtener ecursos económicos, unarecompensa material. Pero es una motivación que subyace a otra, a la puramente trascendental, lo hace para ayudar a los niños.
La decisión final de Jacob, quedarse o no en Dinamarca tiene un proceso que comienza cuando habla en el río con Jorgen y finaliza cuando le visita su hija Anne al hotel, huyendo de haber descubierto a su marido con una amiga. Teniendo decidida su marcha, entiende que su hijanecesita ayuda, y Helene, así como los hijos de Jorgen la necesitarán, por ello decide quedarse, su motivación es trascendental, lo hace por ellos, aunque cambie a las personas a las que ayuda. Ya no se trata de niños huérfano o pobre, pero sí de otras que necesitan ayuda.


Escena 1:25:10
Hotel de Jacob, su hija acude en busca de consuelo. Cambia sus motivaciones.

Respecto a Jorgen, ladecisión de planear todo para que Jacob se quede en Dinamarca y cuide de su familia a su muerte obedece a una motivación trascendental, ayudar a su familia y ayudar a los niños en la India, si bien, también hay motivación intríseca por que lo hace para su beneficio, para morir en paz.


b.- ¿De qué modo uno pretende hacer predecible al otro y a la vez hacerse impredecible a los ojos del otro?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • despues de la boda
  • Despues de la boda
  • Después de la boda
  • Despues de la boda
  • Después de la boda
  • caso después de la boda
  • Comentario película "Después de la boda"
  • Psicología Sistemica y Pelicula "Despues De La Boda"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS