Después de Lucía (resumen)

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
Después de Lucía.
La historia comienza mostrándonos una familia que ha sufrido una pérdida, los detalles no sé dan a conocer, pero padre e hija sufren bastante por el fallecimiento de Lucía, esposa de Roberto y madre de Alejandra.
Debido a ello deciden cambiar su residencia de Puerto Vallarta al Distrito Federal.
La historia se ve dividida en dos partes, en la primera de ellas se trata demostrar y hacernos espectadores directos e interpretar los sentimientos de los personajes, la relación que había entre Roberto y Alejandra, nos muestra su manera de tomar esta situación difícil y como prácticamente huyen de la situación buscando comenzar una nueva vida lejos, donde nadie pueda cuestionarlos al respecto pues se ve claramente que tratan de evitar hablar de ello a toda costa, no hanlibrado o más bien, ni siquiera han comenzado su duelo, ambos tratan de aparentar ser fuertes por el otro, lo que los daña individualmente y también daña su relación. Se observa como todos los eventos, incluso los más cotidianos, como la hora de la cena, se sienten incomodos, extraños y realmente representan una carga para ambos, más que una ayuda.
En la segunda parte Alejandra se vuelve laprotagonista, ella ingresa a una nueva escuela y se muestra extrovertida, busca encajar y hay un momento en que se cree que lo ha logrado; sin embargo se realiza una fiesta en la que ella viola su integridad personal al realizar acciones que van en contra de sus principios, esto con el afán de ser parte del grupo, (aquí podemos apreciar las presiones sociales y las acciones ante la necesidad de sentirseaceptado), en esta fiesta ella consume drogas y alcohol a la par que lo hacen ellos; después tiene un encuentro sexual con uno de sus compañeros y ella permite que sea grabado; al parecer no hay ningún problema, ella esta tranquila.
Y realmente el problema es cuando llega a su casa, entra a su red social y se da cuenta que han subido el video. Como era de esperarse todos comienzan a burlarse ya agredirla debido a eso; ella decide callarse y no contarle nada a su padre, al parecer piensa que obviamente esto complicaría más la situación entre ellos y cree que podrá manejarlo.
Sin embargo el acoso se vuelve cada vez peor, es atacada psicológicamente, cuando se burlan todos de ella; físicamente, cuando le cortan el cabello, le pegan y orinan sobre ella; el abuso sexual; y el llamadociberbullying, mediante mensajes de texto y el las redes sociales.
Durante el viaje a Veracruz, al que es obligada a ir por sus compañeros, sufre más maltratos, como los antes mencionados; posteriormente a la escena en que se orinan sobre ella la obligan a entrar al mar; en esta parte se muestra la reacción natural de cualquier ser vivo ante una situación de vulnerabilidad, ella huye, se va nadandoen el mar y sus compañeros asustados ante la idea de que se ahogó, o bien se perdió en el mar se van y la dejan “tranquila”.
Regresan del viaje y como ella no aparece, después de unos días comienza la investigación, nadie sabe que ella está a salvo en su casa de Puerto Vallarta; su padre entonces se entera de toda la situación, todo lo que ha pasado desde el video. Al ver que realmente no se tomanacciones para darle una solución al problema y desconsolado pensando que ha perdido a su hija, busca la justicia por su propia mano.
Secuestra al chico del video, primero sin una idea clara de que hacer con él, al seguir manejando piensa y toma una decisión; lleva al muchacho al mar, maniatado y con la boca vendada, renta una lancha y va a una distancia considerable de la playa, cuando está losuficientemente lejos lo arroja al mar.
Reflexión
La película me pareció muy buena pues muestra claramente las situaciones como son el duelo de Roberto; nos muestra como llora cuando está solo, como la mayoría del tiempo trata de huir de la realidad durmiendo, y mantiene una actitud pasivo-agresiva, lo que al final resulta muy importante.
Por otro lado, Alejandra en un principios se muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Después de lucia
  • Despues De Luci
  • despues de lucia
  • Después De Lucia
  • Despues De Lucia
  • DESPUÉS DE LUCIA
  • DESPUES DE LUCIA
  • Despues de Lucia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS