Desrecion

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Para poder realizar una análisis exhaustivo de lo que significa la propuesta YASUNI ITT y la Constitución Política de la República del Ecuador debemos partir en conocer cuál es la idea y suafectación a nivel nacional e internacional, reconociendo también que la propuesta ha sido revolucionaria ha nivel mundial ya que somos el único País que ha preferido resguardar el medio ambiente y noexplotar el petróleo que se encuentra en campos de gran biodiversidad.

La constitución de la República del Ecuador en su Capitulo Segundo de Biodiversidad y Recursos Naturales en el artículo 396 dice: “Elestado adoptará las políticas y medidas oportunas que eviten los impactos ambientales negativos, cuando exista certidumbre de daño. En caso de duda sobre el impacto ambiental de alguna acción uomisión, aunque no exista evidencia científica del daño, el Estado adoptará medidas protectoras eficaces y oportunas”

Según este artículo dice que las todo lo que tenga que ver con daños e impactosambientales en las zonas vulnerables del territorio nacional, serán encausados de forma oportuna por el Estado ecuatoriano para evitar cualquier resquebrajamiento del ecosistema sus microambientes, asi comola de los habitantes que se encuentran cerca de los yacimientos petrolíferos en este punto el estado ecuatoriano adoptará medidas protectoras eficaces y oportunas y aquí es donde nace el proyecto ITTcon respaldo en la constitución ecuatoriana.

Cabe también mencionar los puntos preponderantes de la propuesta Yasuní ITT que son las siguientes:

1. Combatir el cambio climático

2. Laprotección del a biodiversidad en el Ecuador y el apoyo al aislamiento voluntario de las culturas indígenas no contactadas.

3. El desarrollo social, la conservación de la naturaleza y la implementación defuentes renovables de energía.

Estos son los puntos y los planteamientos para la protección del Yasuní, cabe destacar que esta propuesta se viene desarrollando desde hace algunos años atrás, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desreciòn estudiantil en la carrera de ingenieria agropecuaria de la universidad estatal peninsula de santa elena...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS