desrrollo de test psciologicos

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
CARRERA DE CULTURA FÍSICA

Nombre:
Marco Flores

Materia:
Psicología


Docente:
Franklin Ramón

Grupo:
2
Nivel:
5to

Test Aplicadas.

1.) Antecedentes / Datos de Identidad
Deporte: Ajedrez Nombre: Jefferson Jima Meza
Edad: 23 Edad Deportiva: 10 años
Especialidad: Clásico

Logros Deportivos. Elo fide de 1882, Juegos Juveniles 2012 medalla debronce 1 tablero; Juegos Pre-Juveniles 2009 medalla de bronce, Resultados en Grand Prix.



2.) Test Aplicados
Competitive State Anxiety Inventory.- es un cuestionario de 27 ítems que consta de 3 dimensiones: Ansiedad Cognitiva, Autoconfianza y Ansiedad Somática. Empleando la aplicación Web Teskal se han recogido las respuestas de 231 deportistas de ambos sexos y diferentes modalidades deportivas,con edades comprendidas entre los 14 y los 42 años. Se trata de validar una versión reducida, que muestre similares cualidades psicométricas que la versión original. Se llevó a cabo un análisis factorial confirmatorio (AFC) y se hallaron los coeficientes de consistencia interna de ambas versiones. Los resultados obtenidos en los índices de ajuste del AFC y de la consistencia interna nos llevan aconcluir que la versión informatizada y reducida del CSAI-2
es robusta y mantiene la estructura factorial de la original. Por lo tanto resulta adecuada para medir la ansiedad estado de deportistas inmersos en contextos
deportivo-competitivos, tanto en investigación como en intervención (Arruza, Gonzalez, Palacios, Arribas, & Cecchini, 2016, pág. 540)

Escala de Rosemberg.- La Escala de Autoestimade Rosenberg consta de 10 preguntas, puntuables entre 1 y 4 puntos, lo que permite obtener una puntuación mínima de 10 y máxima de 40. Los autores del cuestionario no han establecido puntos de corte, es decir, puntuaciones que permitan clasificar el tipo de autoestima según la puntuación obtenida, aunque se suele considerar como rango normal de puntuación el situado entre 25 y 35 puntos. De lo quedisponemos es del resultado obtenido al enfrentar el cuestionario a población normal, formada por estudiantes universitarios. Es de prever que en la población general se encuentren casos de individuos con diversos niveles de autoestima, siendo muy minoritarios los casos extremos, ya sea por máxima o mínima autoestima.

10 Deseos. Aborda generalidades del diagnóstico psicológico y lasespecificidades que permiten su empleo en el mundo del deporte, las demandas psicológicas que tiene cada grupo de deportes, así como los componentes del plan de preparación psicológica de los/as deportistas. Se consideró positivo presentar dos test psicológicos, y ejemplos sobre la observación y la entrevista, con el objetivo de que puedan ser utilizados por los entrenadores y entrenadoras. (Madellin, 2016)3.) Resultados.

CSAI-2
Nombre: Jima Meza Jefferson ...............................................Fecha: ..5/01/2016...................... Deporte: .....Ajedrez...................................Edad: .....23.................Edad deportiva: ....10............. Institución: ................................................................................................................Indicaciones: completa la siguiente escala en dos ocasiones diferentes: en un momento de tranquilidad antes de una práctica cuando estás bastante relajado y en una situación competitiva que sientas que es altamente estresante. Si no estás actualmente en competencia, recuerda esas situaciones lo más claramente posible y anota tus respuestas.
Debajo hay afirmaciones que los atletas utilizan paradescribir sus sentimientos antes de la competencia. Lee cada afirmación y circula el número apropiado para indicar cómo te sientes ahora, en este momento. No hay respuestas correctas o erróneas. No gastes mucho tiempo en cada una de las afirmaciones. Clave: N=Nada, A=Algo, M=Moderado, MCH=Muchísimo

Preguntas
NA
AL
MO
MCH
1) Estoy preocupado por esta competencia
1
2
3
4
2) Me siento nervios
1
2
3
4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psciologa
  • psciologo
  • El desrrollismo
  • Desrrollo
  • Cooperación Al Desrrollo
  • El Desrrollo Humano
  • desrrollo sostenible
  • Desrrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS