DESSAROOLO SUTENTABLE

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
LAS HERRAMIENTAS DEL TALADRO

El taladro es una máquina herramienta donde se mecanizan la mayoría de los agujeros que se hacen a las piezas en los talleres mecánicos. Destacan estas máquinas por lasencillez de su manejo. Tienen dos movimientos: El de rotación de la broca que le imprime el motor eléctrico de la máquina a través de una transmisión por poleas y engranajes, y el de avance depenetración de la broca, que puede realizarse de forma manual sensitiva o de forma automática, si incorpora transmisión para hacerlo.

Las herramientas por excelencia que se usan en el taladro son lasbrocas: es una pieza metálica de corte que crea orificios en diversos materiales cuando se coloca en una herramienta mecánica como taladro, berbiquí u otra máquina afín. Su función es quitar material yformar un orificio o cavidad cilíndrica. Estas generalmente so fabricadas en HSS.

BROCAS DE CENTROS

LAS HERRAMIENTAS ABRASIVAS

Un abrasivo es una sustancia que tiene como finalidad actuarsobre otros materiales con diferentes clases de esfuerzo mecánico —triturado, molienda, corte, pulido—. Es de elevada dureza y se emplea en todo tipo de procesos industriales y artesanales.

Losabrasivos, que pueden ser naturales o artificiales, se clasifican en función de su mayor o menor dureza. Para ello se valoran según diversas escalas, la más utilizada de las cuales es la escala de Mohs,establecida en 1820 por el mineralogista alemán Friedrich Mohs.

Entre los abrasivos se encuentran el óxido de aluminio (alúmina), la arena, el carburo de silicio, el nitruro de boro cúbico, y eldiamante.

Otro tipo de abrasivo es el esmeril con el cual se fabrican diversas ruedas y discos para el desbaste y corte de materiales como piedra y metal. Los elementos básicos que afectan en laoperación de corte y rendimiento de las piedras de esmeril son: tipo y tamaño de grano, el aglutinante, la dureza y su estructura.

Entre los abrasivos se encuentran las lijas, las piedras (para esmeril,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESSAROOLO SUTENTABLE
  • DESSAROOLO SUTENTABLE
  • sutentable
  • Sutentabilidad
  • Sutentabilidad
  • desarrollo sutentable
  • Desarrollo sutentable
  • desarollo sutentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS