dest

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
ufeffColonia Condesa.

Variable de contexto.
1:Contexto Histórico.

La Colonia Condesa ha reunido a lo largo de su historia notables ejemplos de la arquitectura, desde el Art Deco de susconstrucciones originales a lo más innovador de la arquitectura mexicana actual, en un entorno donde el diseño se funde con la moda y la gastronomía en una de las zonas más hip de la Ciudad de México.

Losorígenes de la Colonia Condesa se remontan a la década de los años 20s y 30's cuando se empezaron a construir numerosos edificios en la zona que antaño ocupara el Hipódromo de la Condesa de Miravalle,de ahí el nombre de esta colonia, que desde el principio tuvo algunas de las mejor planeadas infraestructuras de la ciudad, prueba de ello son sus grandes parques y amplias avenidas arboladas, queaunadas a su céntrica ubicación junto a la Colonia Roma, la convirtieron en el lugar preferido de la clase media y alta, así como de gran cantidad de personas de diversas partes del mundo, que le dierona este distrito un fuerte carácter urbano y cosmopolita. La Colonia Condesa cuenta con hermosos parques y áreas verdes, como el Parque México, que es el centro de la colonia, y que cuenta connumerosas y bellas fuentes, además de un pequeño lago con patos, y varios estanques y espejos de agua, que hacen de él, uno de los parques más bellos de la ciudad. Aunado a esto, dicho parque posee un granteatro al aire libre de estilo Art Deco que es un perfecto exponente del impacto que tuvo dicha corriente artística en la zona.
Otro aspecto muy notable de la Colonia Condesa, son sus bellas glorietas,todas ellas con fuentes de estilo Art Decó, como la de Plaza Iztaccíhuatl o la de la glorieta Popocatépetl.
En los últimos años esta zona ha visto un fuerte renacimiento, lo que la ha convertido enuno de los sitios de moda de la Ciudad de México, con sus numerosas terrazas al aire libre donde se reúnen por igual oficinistas, artistas, estudiantes o diseñadores en amenas charlas que le brindan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dest
  • mi deste
  • Dest
  • el deste
  • Dest
  • destaado
  • El DESTO
  • dester

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS