Destacar la importancia de la implementacion de un programa de recoleccion de basura en la comunidad bachacal, municipio jacura, edo. falcon 2010.

Páginas: 15 (3685 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
INTRODUCCION:
El presente trabajo de investigación trata de explicar y analizar de una manera sencilla y fácil de entender los problemas de salud en la comunidad Bachacal del municipio Jacura en el Edo. Falcón, debido a la contaminación por causa de la mala deposición de la basura en la mayoría de las áreas de dicha comunidad.
La basura humana: La basura es la acumulación de residuos sólidosproducidos por el hombre en sus actividades diarias. Esos residuos están constituidos por desechos sólidos de origen orgánico, animal o vegetal; o inorgánicos como son los pedazos de vidrio, de plástico, de metal, escombros, etc. Según de donde provengan su nombre recibirá el nombre de su origen: domestico, industrial, comercial, etc.
La basura es uno de los medios de contaminación del medioambiente; por esto se hace necesario el establecimiento de los llamados rellenos sanitarios, como lugares especialmente fijados para servir de depósito de todos estos desechos.
Montones de pedazos de plástico, baterías usadas, envolturas de papel y latas de bebidas vacías, etc. La basura representa un problema en todo el mundo. Las ciudades grandes y los países desarrollados tienen organizada larecolección de basura. En las zonas rurales de la mayoría de los países, esta organización no existe. Donde sea que vaya, la gente deja basura.
Hace varios años, la basura no era un problema tan grande. Los alimentos y bienes venían envueltos en materiales naturales como las hojas de plátano y otras, a veces periódicos. En lugar de botellas, se usaban calabazas y ollas de barro. Estos materiales sepudrían rápidamente y la tierra los absorbía. Hoy, sin embargo, muchas de las cosas que tenemos a nuestra disposición vienen envueltas en plástico, en latas o botellas de metal y vidrio. Estos materiales son fuertes, livianos y fáciles de fabricar. Pero tardan mucho tiempo en descomponerse, en algunos casos, un tiempo extremadamente prolongado.
El saneamiento ambiental consiste en elmantenimiento de los elementos del medio ambiente (tanto naturales como aportados por el hombre) en condiciones aptas para el desarrollo del ser humano tanto en lo individual como en lo colectivo.
La importancia del saneamiento ambiental se puede puntualizar en las siguientes razones:
• El hombre necesita área suficiente para vivir y para la realización de sus actividades; por ello, es negativo que hayaun ambiente congestionado, superpoblado, de hacinamiento.
• Para el mantenimiento de la salud es indispensable que el ambiente tenga siempre suficiente aire puro, no contaminado.
• Las aguas negras o de desecho deben desplazarse por conductos separados y no estar expuestas al peligro de mezclarse o confundirse con las aguas blancas o potables.
Deben mantenerse suficientes áreas verdes y cuidarde la vegetación en beneficio del desarrollo normal de nuestras actividades. Estas áreas contribuyen a la purificación del ambiente. El aseo, tanto en el domicilio como en las ciudades y poblados en general es básico para la conservación de la salud.
Los pasos a seguir para lograr un correcto saneamiento ambiental son:
- Dotación de agua potable.
- Eliminación de excretas.
- Control deartrópodos.
Entre otros como la implementación de programas de recolección de basura para la comunidad en donde se ponga a la misma a trabajar en pro de recolectar la basura para luego separarla en lo que se puede reciclar y lo que se debe desechar en sitios adecuados para esto, y así lograr una población más sana y libre de contaminación.

PROBLEMÁTICA:
En los últimos años, la reutilización yprocesamiento de la basura a nivel casero, se ha ido organizando de tal manera que llegará el día en que los desperdicios sean fuente de riqueza para las comunidades que los generan.
El hombre empezó a utilizar las materias primas de una forma desordenada, con la excusa del desarrollo, el hombre que explota los recursos naturales más rápido es el que gana más beneficios, el que produce más basura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analizar la práctica de la disciplina voleibol en la comunidad de Las Colonias de Araurima, Municipio...
  • Edo-Falcón
  • Edo Falcon
  • Municipios Del Estado Falcon
  • municipio falcon
  • Recoleccion De Basura
  • Recoleccion de basura
  • Recoleccion De Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS