destacar principales factores que influyen en el alza de la canasta basica en nicaragua durante el ultimo semestre de l2013

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Las recientes crisis en los precios de los alimentos que golpearon las diferentes regiones del mundo pone al descubierto la necesidad apremiante de fortalecerpolíticas de protección social que sean capaz evitar que el alza en los precios de los productos básicos provoque un aumento de los niveles de pobreza.
Estudios del Banco Mundial han planteado que elalto precio de los alimentos se ha constituido en un fenómeno que esta generando la repetición de crisis alimentarias, al registrarse niveles históricos en el alza de los precios debido a múltiplesfactores entre los que podemos mencionar: el cambio climático (un verano seco y las altas temperaturas en algunas regiones), la especulación de los mercados de los productos básicos, altos preciosde los combustibles, incremento en el consumo (demanda), entre otros. De este escenario,  Nicaragua no escapa también se enfrenta a los vaivenes de los altos precios de los alimentos.

Según losexpertos el no conocer cuales son los principales factores y de que manera influyen éstos en los fuertes incrementos en el precio de los alimentos no permite desarrollar las estrategias mas adecuadaso bien fortalecer las políticas existentes y los mecanismos de respuesta ante las crisis.












OBJETIVOS


Objetivo General:


Analizar los principales factores queinfluyen en el incremento de los precios de la canasta básica nicaragüense durante el último semestre 2013.




Objetivos Específicos:


Identificar los cuatro factores que más influyenen el alzade la canasta básica en el último semestre 2013.



Explicar la incidencia de los cuatro factores en el alza de la canasta básica en el último semestre 2013.







JUSTIFICACIÓNLas recientes crisis en los precios de los alimentos que golpearon a miles de familias especialmente en países en vía de desarrollo, como lo es Nicaragua, es lo que ha puesto de relieve la necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alza de la canasta básica en nic.
  • El alza en la canasta basica
  • CANASTA BASICA 2012 ene Nicaragua
  • Principales factores que influyen en la calidad de la luz de los lugares de trabajo
  • principales factores que influyen en la decisión de compra del mercado de negocios
  • Canasta Básica en Nicaragua
  • LA CANASTA BÁSICA EN NICARAGUA
  • Canasta Básica en Nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS