Deste

Páginas: 11 (2709 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
I.            ¿QUé ES UN CLIENTE?
1.      Aunque parezca una pregunta a la que todas las personas que están en el mundo empresarial pueden dar respuesta de forma rápida y contundente, lo cierto es que en muchas ocasiones se olvida qué es un cliente para nuestra empresa y descuidamos la atención y los cuidados que éstos merecen.
2.      El cliente es la parte más importante para la publicidad yel mercadeo pues es la razón de ser de estas áreas. Concepto. Como conocerlos y atenderlos.
3.      En el comercio y el marketing, un cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona.
4.      Uncliente es alguien que compra o alquila algo a un individuo u organización.
5.      Un Cliente es la Organización o persona que recibe un producto.
6.      cuando se habla de Cliente, se trata de la persona que recibe los productos o servicios resultantes de un proceso, en el intento de satisfacer sus necesidades y de cuya aceptación depende la sobrevivencia de quien los provee.
Sin embargo, sivisualizamos a los Clientes de una Empresa en un concepto más amplio e integral, podríamos decir que están constituidos por todas las personas cuyas decisiones determinan la posibilidad de que la organización prospere en el tiempo.
DEFINICIÓN
Un cliente es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de servicios. Es decir es un agenteeconómico con una serie de necesidades y deseos, que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades y deseos a través de los mecanismos de mercado.
Así, no se consideran consumidores aquellos que adquieren bienes y servicios para incorporarlos a un proceso productivo o a una actividad comercial. En este sentido, el consumidor es de una u otra forma el usuario final delbien.
En el ámbito de los negocios o la economía, cuando se habla de cliente, en realidad, se hace referencia a la persona-como-consumidor. El consumidor es la persona a la que el Marketing dirige sus acciones para orientar e incitar a la compra.
Las empresas invertimos en investigar nuevas líneas de negocio, creamos nuevos productos y servicios, nos darmos a conocer... Después, llega el momentode dirigirnos al cliente y realizar las acciones comerciales.
Para que el cliente esté satisfecho con lo que le estamos ofreciendo y con lo que en el futuro podamos ofrecerlo, es necesaria una correcta gestión de las relaciones entre nuestra empresa y el cliente
LA IMPORTANCIA DEL CLIENTE
El cliente es el protagonista de la acción comercial. Dar una buena respuesta a sus demandas y resolvercualquier tipo de sugerencia o propuesta es imprescindible. El cliente es, por muchos motivos, la razón de existencia y garantí
Satisfacción del cliente
La satisfacción del cliente es uno de los resultados más importantes de prestar servicios de buena calidad. Dado que la satisfacción del cliente influye de tal manera en su comportamiento, es una meta muy valiosa para todo programa. Lasatisfacción del cliente puede influir en:
El hecho de que el cliente procure o no procure atención,
El lugar al cual acuda para recibir atención,
El hecho de que esté dispuesto a pagar por los servicios,
El hecho de que la gente que necesita planificación familiar adopte un método anticonceptivo,
El hecho de que el cliente siga o no siga las instrucciones del prestador de servicios sobre el usocorrecto,
El hecho de que el cliente continúe o no continúe usando el método,
El hecho de que el cliente regrese o no regrese al prestador de servicios y
El hecho de que el cliente recomiende o no recomiende los servicios a los demás
La satisfacción del cliente depende no sólo de la calidad de los servicios sino también de las expectativas del cliente. El cliente está satisfecho cuando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dest
  • mi deste
  • Dest
  • el deste
  • Dest
  • destaado
  • El DESTO
  • dester

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS