Desterrados

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
4. Percepción personal de la obra.

Nosotras opinamos que el libro expone la realidad del país tal cual como es. Bastante crudo es el lenguaje pero tristemente es comoviven muchas personas sobre todo en los pueblos y/o municipios alejados de las ciudades. Molano en su obra ejemplifica la situación de las familias campesinasdesplazadas que tienen que acoplarse enfrentándose a los sufrimientos de la vida de las grandes ciudades, nos acercó mucho más a la vida de los que son desplazados, pues lagente que vive en la ciudad no sabe en carne propia lo que es tener que abandonar sus pertenencias, sus tierras, su vida por unos desadaptados que creen que esa es una manerade conseguir poder.

Las diferentes historias que se plasman en el libro nos permiten adentrarnos un poco más en ese mundo frío y despiadado del desplazamiento yvemos como no hay respeto por la vida. La guerra que se vive en Colombia es una guerra de intereses, sólo por obtener poder y dinero a costa de las vidas de inocentes quenada tienen que ver en este conflicto sin sentido.

El libro es de fácil comprensión, al alcance de cualquier persona que esté interesada en enterarse con detalles de cómoviven los colombianos un problema que aqueja al país hace décadas y que con el pasar de los años se intensifica cada vez más.

Además Alfredo molano en su libro nosejemplifica el fortalecimiento de los grupos alzados en armas como lo son los paramilitares, la guerrilla y el ejército nacional y su despliegue durante los últimosveinticinco años, evidenciando los repetidos dramas de esta injusta guerra, desterrados nos permite conocer desde otro punto de vista lo que verdaderamente sucede en Colombia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desterrados
  • desterrados
  • Desterrados
  • Desterrado
  • Los Desterrados
  • Los Desterrados
  • desterrados
  • desterrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS