Destilación de La Madera

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
DESTILACION DE SUSTANCIAS EN MADERA

INTRODUCCIÓN
La destilación de la madera es un proceso que se ha considerado práctico e importante principalmente porque ayuda a optimizar el uso de recursosnaturales, a reducir los niveles de contaminación en el medio ambiente y a incrementar al mismo tiempo los niveles de producción industrial de materiales importantes para la sociedad. 
Los paísesque utilizan este recurso Actualmente son aquellos que no tienen acceso al petróleo. En un futuro, dado el declive del petróleo, la destilación de la madera puede ser una buena alternativa para laobtención de sustancias orgánicas.






















OBJETIVOS
Identificar por medio de destilación las sustancias que se encuentran en la madera
Conocer los estados físicosde las sustancias producidas en la destilación de la madera
Diferenciar los productos expulsados a partir del tipo de madera.





















MARCO TEÓRICO
Enla naturaleza las sustancias generalmente se encuentran en forma de mezclas o compuestos, los cuales para poder analizarlos en necesarios separarlos, para determinar sus propiedades fisicoquímicas.Los procesos físicos para determinar son los siguientes: decantación, filtración, evaporación, destilación, centrifugación, cristalización, cromatografía. Cada una se encarga de separar compuestos según su naturaleza,su estado, su reactividad, etc. De acuerdo a las propiedades de los compuestos y mezclas.
La destilación se basa en la separación de dos líquidos miscibles, este proceso se basa en el punto deebullición de los líquidos ya que estos deben tener puntos de ebullición diferentes. Este proceso también es utilizado para la purificación de los líquidos. Existen tres formas de destilación: ladestilación simple, la destilación fraccionada y la destilación con baja presión, esta última también es denominada destilación al vacío.
La destilación simple: se fundamenta básicamente en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilación de la Madera
  • destilación de la madera
  • destilación de madera
  • Destilacion De La Madera
  • Destilacion De Madera
  • Destilacion De La Madera
  • DESTILACIÓN DE LA MADERA
  • destilacion de madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS