Destilación Del Whisky

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Destilación del Whisky
Destilación.
La destilación es un proceso que consiste en calentar una mezcla de líquidos hasta que sus componentes de mayor volatilidad se separan pasando a la fase vapor yseguido se enfría para recuperar el vapor, y así obtener los dos componentes por medio de la condensación.
El objetivo principal de la destilación es la separación utilizando sus diferentesvolatilidades, o bien separar dos componentes que sean uno volátil y el otro no. La finalidad de ésta es obtener el componente más volátil en forma pura. Dependiendo de la diferencia de volatilidad (y deebullición) entre los componentes es grande, la destilación es más fácil, mientras que la destilación con componentes cercanos en su punto de ebullición es más complicada y se necesita una destilación quese realice varias veces.
La destilación del whisky

La elaboración del whisky es un destilado de una infusión de cebada malteada (destilación, whisky de malta)
El whisky de malta se hace de lacebada, el proceso empieza con la limpieza de la misma quitando impurezas y polvo, para convertir el almidón en la cebada en azúcares, se empapa en la cebada para que se germine, se deja que empapedurante tres días cambiando el agua de tres a cuatro veces.
Después, en la manera tradicional, se extiende la cebada sobre un suelo de madera (Floor Malting) donde la germinación sigue durante 12-15 díasen aire caliente y seco. La cebada está invertida para dar una geminación igual a todos los granos. Hoy en día este proceso se ha visto reemplazado por Box Malting o Drum Malting: son cajas ocilindros con un flujo de aire caliente y la cebada se voltea mecánicamente. Este proceso admite mejor control en la germinación y además es más rápido. En muchos casos por lo menos una parte del airecaliente proviene de fuegos alimentados de turba que desprenden un exquisito humo de turba, que le da sabor al whisky.
Cuando la malta ha germinado y tiene su óptimo grado de azúcar se termina el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Whisky
  • Whisky
  • Whisky
  • Whisky
  • El Whisky
  • Whisky
  • El whisky
  • El whisky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS