destilación sencilla y fraccionada

Páginas: 11 (2631 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
INTRODUCION
En este informe tendremos dos tipos de destilación, simple y fraccionada. Se destilara una mezcla etanol con el 50%de pureza, basados en la diferencia de los puntos de ebullición aprovecharemos la diferencia de sus propiedades químicas y físicas para lograr obtener los resultados esperados en la practica; Los resultados esperados de esta practica, será que por los dos métodos sedestile el etanol y se separe de las impurezas.
La destilacion fraccionada es un proceso físico utilizado en química para separar mezclas (generalmente homogéneas) de líquidos mediante el calor, y con un amplio intercambio calórico y másico entre vapores y líquidos. Se emplea cuando es necesario separar soluciones de sustancias con puntos de ebullición distintos pero cercanos. Algunos de losejemplos más comunes son el petróleo, y la producción de etanol.
destilación simple o destilación sencilla a un tipo de destilación donde los vapores producidos son inmediatamente canalizados hacia un condensador, el cual los refresca y condensa de modo que el destilado no resulta puro. Su composición será idéntica a la composición de los vapores a la presión y temperatura dados.
La destilaciónsencilla, se usa para separar aquellos líquidos cuyos puntos de ebullición difieren extraordinariamente (en más de 80°C aproximadamente) o para separar líquidos de sólidos no volátiles. Para éstos casos, las presiones de los componentes del vapor normalmente son suficientemente diferentes de modo que la ley de Raoult puede descartarse debido a la insignificante contribución del componente menos volátil.En este caso, el destilado puede ser suficientemente puro para el propósito buscado.








OBJETIVOS
Se llevara a cabo dos prácticas en la que tenemos la destilación simple y la destilación fraccionada, vamos a comparar con cual de los dos métodos logramos obtener resultados mas eficientes.
Conocer los procesos de destilación simple y fraccionada, sus características y factores que enellas intervienen.
Elegir la técnica de destilación más adecuada, simple o fraccionada, en función de la naturaleza de la sustancia la cual analizaremos.



















CONSULTAS PRELIMINARES
¿ cuales son las precauciones mas importantes que se deben tener en cuenta al momento de realizar los montajes para una destilación sencilla y fracionada?
Asegurarse de que poseeel espacio necesario y adecuado para proceder a la destilación. El área debe encontrar-se bien iluminada, limpia y suficientemente ventilada, previniendo la acumulación de los vapores alcohólicos.
Antes de proceder a la destilación certifique de que las tuberías no se encuentran obstruidas, caso contrario se creará una indeseable y excesiva presión en el alambique. Si los vapores generados en elalambique tienen un punto de fuga, el destilador corre el riesgo de quemarse.
Proceda a una destilación de limpieza antes de realizar la destilación propiamente dicha, Antes de realizar el proceso de destilación consulte las Normas Básicas de la Destilación.
No llene demasiado el recipiente y este pendiente de la temperatura de la fuente de calor que alimenta la unidad de destilación. Casocontrario, el volumen del liquido contenido en el alambique puede aumentar o transbordar, obstruyendo las tuberías. Asegúrese también de que la materia orgánica utilizada posee la necesaria consistencia liquida. Por regla general, la materia orgánica apenas debe ocupar ¾ de la capacidad del alambique, al máximo.
Controle constantemente la temperatura y no permita que el contenido del alambique hiervade forma continua. La fuente de calor debe encontrar-se en el máximo en el inicio de la destilación, pero debe ser reducida cuando se aproxime el punto de ebullición. Después de eso mantenga el fuego flojo.
¿ que es un azeotropo?¿que es azeotropo binario? Plantee algunos ejemplos.en el caso de azeotropo: etanol-agua como se puede tener etanol absoluto.
Un azeótropo es una mezcla líquida de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion sencilla y fraccionada
  • destilacion sencilla y fraccionada
  • destilación sencilla y fraccionada
  • Destilacion fraccionada y sencilla
  • destilacion fraccionada y sencilla
  • DESTILACION SENCILLA Y FRACCIONADA
  • : DESTILACIÓN SENCILLA Y FRACCIONADA
  • DESTILACIÓN SENCILLA Y FRACCIONADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS