Destilación Simple

Páginas: 234 (58488 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
RESUMEN EJECUTIVO
“Estrategias de Desarrollo Turístico para el Municipio de Huatajata.”
El presente proyecto contempla incorporar estrategias turísticas que respondan a problemas y necesidades existentes en el municipio de Huatajata para así contribuir a la mejora de la actividad turística dentro del mismo.
El proyecto estará ubicado en el departamento de La Paz, Provincia Omasuyos,exactamente en el Municipio de Huatajata. Incluirá a todas las comunidades que tienen como actividad económica el desarrollo de la actividad turística.
Lo que se busca alcanzar a través de éste proyecto es contribuir al desarrollo de la actividad turística mediante el diseño de estrategias para proponer programas y proyectos que vayan a favor de las comunidades del Municipio de Huatajata y de lasempresas prestadoras de servicios para así lograr una coordinación entre todos los actores involucrados.
A través de este proyecto se beneficiarán comunidades tales como Chilaya Grande, Chilaya Chico, y Huatajata que es donde más se centran las empresas prestadoras de servicios turísticos.
El total de beneficiarios dentro de estas tres comunidades alcanza a 500 habitantes aproximadamente,los cuales se beneficiarán de forma directa con el proyecto. Además de éstos existirán otros beneficiarios como los establecimientos de hospedaje que alcanzan a un número de 6 empresas, 20 establecimientos de restauración, 119 lancheros y 4 sindicatos de transporte público local. Dentro de los beneficiarios indirectos podemos mencionar a la población del Municipio de Huatajata que alcanza a3049 habitantes.
Los programas que se llegaron a establecer dentro del proyecto son: Programa de diversificación de la oferta turística a través de iniciativas y emprendimientos comunitarios donde se incorporan un perfil de proyecto que es el Proyecto de Creación de un Centro de Canotaje en la comunidad de Huatajata que beneficiará a 25 familias de la comunidad de Huatajata.
Otro de los programasincorporados es el Programa de Marketing Estratégico donde se desarrolla el proyecto de Promoción de atractivos turísticos del Municipio de Huatajata que beneficiará a 500 habitantes de las comunidades de Chilaya Chico, Chilaya Gande y Huatajata.
El Programa de Fortalecimiento Turístico Municipal contempla el Proyecto de Organización de prestadores de servicios turísticos que se llevó adiseño final y beneficiará a 20 establecimientos de restauración y 6 establecimientos de hospedaje de diferentes categorías.
Por último se presenta el Programa de Fortalecimiento de la gestión ambiental y sensibilización a la conservación de los recursos naturales, el cual incluye el Proyecto de Elaboración de un Manual de Buenas Prácticas Ambientales para prestadores de servicios turísticos. Quefue llevada a diseño final y beneficiará a 20 establecimientos de restauración, 6 establecimientos de hospedaje, 119 lancheros, 4 sindicatos de transporte público local y por último a la población total del municipio que alcanza a 3049 habitantes quienes serán los beneficiarios indirectos de este proyecto.
Finalmente, es necesaria la continuación y aplicación de los proyectos mencionadosanteriormente ya que esto coadyuvará a crear una nueva imagen turística del Municipio mediante el mejoramiento en la organización, prestación de servicios turísticos e incorporación de nuevas actividades sostenibles en el tiempo y de este modo llegar a ser competitivos en el mercado nacional e internacional.

ANTECEDENTES
En la actualidad el Turismo forma parte de una necesidad humana y estádefinida como un fenómeno social masivo y el flujo turístico a nivel internacional va creciendo constantemente.
El turismo es una actividad que tiene un impacto directo con la economía de un país, ya que estimula los sectores económicos como: construcciones, transporte, comercio, artesanía y la industria alimenticia, incrementa la demanda de bienes industriales, agropecuarios y comerciales, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion Simple
  • Destilacion simple
  • Destilacion Simple
  • destilacion simple
  • destilacion simple
  • Destilacion simple
  • DESTILACION SIMPLE
  • destilacion simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS