Destilación

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
DESTILACIÓN
La destilación es uno de los métodos posibles a utilizar para la separación de sustancias miscibles*. Se evapora la sustancia con menor punto de ebullición, se dirige hacia un conducto yluego se condensa por acción de un refrigerante en forma directa, algunas veces pequeñas piedritas son agregadas al balon donde se encuentra la solución para amortiguar la ebullición.
*sustanciasmiscibles: propiedad de algunos líquidos para mezclarse en cualquier proporción, formando una mezcla
PARTES DEL DESTILADOR DE AGUA


1. Generador de vapor. También se le conoce como tanque deebullición. Este componente es el recipiente en el cual se almacena el agua que va a ser destilada. Por lo general, dispone de una acometida hidráulica que permite reponer el agua que se evapora y destila.Se fabrica generalmente en vidrio en pequeños destiladores o en acero inoxidable, cobre recubierto con estaño o titanio en máquinas de gran capacidad. Puede disponer de controles de nivel, flujo ycalidad del agua de alimentación, que protegen el destilador en caso de que se presente alguna irregularidad en el suministro de agua. Como fuente de energía se utiliza el vapor de agua proveniente deuna caldera o generador de vapor, o la energía térmica generada mediante resistencias eléctricas de inmersión, que transmiten, mediante conducción directa, energía térmica al agua. Esto hace que latemperatura del agua aumente, hasta que, a condiciones normales (presión atmosférica igual a una atmósfera, y aceleración de la gravedad igual a 9,80665 m/s2), el agua en fase líquida se transforma enagua en fase vapor a 100 °C.
2. Nivel de agua. Es un dispositivo que permite regular la cantidad de agua dentro del generador de vapor. Se encuentra conectado directamente a la acometida que suministrael agua que utiliza el destilador. Cuando la cantidad de agua en fase líquida contenida en el tanque de ebullición disminuye, el dispositivo permite recuperar la cantidad de líquido que se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion
  • Destilación
  • DESTILACIÓN
  • Destilacion
  • destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS