Destilación

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
DESTILACION DE PETROLEO

La destilación del petróleo se realiza mediante unos componentes llamados fracciones.
Cada fracción consiste en una mezcla de hidrocarburos con un margen de puntos deebullición. Los hidrocarburos más pequeños tienen puntos de ebullición más bajos. Las torres de fraccionamiento pueden procesar 200.000 barriles al día.
En estas el petróleo asciende por la torreaumentando su temperatura, obteniéndose así sus derivados.
PROCESO DE REFINACIÓN DEL PETRÓLEO

El petróleo llega a las refinerías en su estado natural para su procesamiento. Prácticamente lo que sehace es cocinarlo. Se le denomina por tal razón “PETRÓLEO CRUDO”.
Una refinería es un enorme complejo donde ese petróleo crudo se somete en primer lugar a un proceso de destilación o separación físicay luego a procesos químicos que permiten extraerle buena parte de la gran variedad de componentes que contiene.
El petróleo tiene una gran variedad de compuestos, al punto que de él se puedenobtener por encima de los 2.000 productos.
El petróleo se puede clasificar en cuatro categorías: parafínico, nafténico, asfáltico o mixto y aromático.
Los productos que se sacan del proceso de refinaciónse llaman derivados y los hay de dos tipos: los combustibles, como la gasolina, ACPM o diesel, etc.; y los petroquímicos, tales como polietileno, benceno, etc.
Las refinerías son muy distintas unasde otras, según las tecnologías y los esquemas de proceso que se utilicen, así como su capacidad.
Las hay para procesar petróleos suaves, petróleos pesados o mezclas de ambos. Los productos que seobtienen varían de una a otra.
La refinación se cumple en varias etapas. Es por esto que una refinería tiene numerosas torres, unidades, equipos y tuberías. Es como una ciudad de plantas de proceso.El primer paso de la refinación del petróleo crudo se cumple en las torres de "destilación primaria" o "destilación atmosférica". En su interior, estas torres operan a una presión cercana a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion
  • Destilación
  • DESTILACIÓN
  • Destilacion
  • destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS