Destilación

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Destilación

Resumen
La destilación es una técnica utilizada para la separación, extracción y purificación de sustancia liquidas, y que se relaciona directamente con las diferencia depuntos de ebullición de los componente que forman la mezcla.
En la destilación acurren dos cambios de fase que hace posible la separación de las sustancias liquida, la evaporación y la condensación,el primer proceso es cuando un liquido se transforma en gas y el segundo es el proceso inverso. Las moléculas liquidas al aplicar calor aumenta su cinética, llegando al punto en que se escapan a lasuperficie evaporándose, el vapor ejerce presión sobre su fase liquida como consecuencia algunas moléculas chocan condensándose, ósea volviendo a la fase liquida. Esto genera una presión de vaporque se define como la presión que se mide cuando existe un equilibrio dinámico entre evaporación y condensación, que se relaciona directamente con el punto de ebullición.
El concepto de punto deebullición en que se basa principalmente la destilación, se define como la temperatura en la cual la presión vapor de un líquido es igual a la presión externa, ósea, que cuando en un liquido se sometea altas temperatura se forman burbujas de vapor que se revientan cuando la presión exterior se iguala a la presión que presenta la burbuja, dicho coloquial “hierve”.
Cada sustancia tiene supropio punto de ebullición, en el practico utilizamos vino tinto que es una sustancia compuesta por etanol (Componente a purificar) con un punto de ebullición de 78°C, agua con un punto de ebullición de100° y otras sustancias orgánicas. Utilizando esta diferencia purificamos el etanol considerado como el cuerpo (sustancia más pura) y medimos su índice de refracción dado por las técnicas dedestilación simple y fraccionada, y lo comparamos con un índice de refracción predeterminado.
Los objetivos es lograr relacionar los conceptos teóricos con lo eventos ocurrido en la técnica de destilación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion
  • Destilación
  • DESTILACIÓN
  • Destilacion
  • destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS