Destilaci n del Propileno

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Destilación del Propileno
Propileno: Es una mezcla de hidrocarburos livianos constituida principalmente por propileno y propano, en proporciones variables y que a condiciones normales es gaseosa yal comprimirla pasa a estado líquido. Se produce en las unidades de crakeo catalítico de las refinerías
Unos de los métodos más utilizados para obtener el Propileno es la destilación a partir deG.L.P. (Gas Licuado de Petróleo) con una proporción mayoritaria de componentes livianos (Propano, Propileno, etc.).
a) Se “dulcifica” la mezcla en la Merichem en la cual de separan componentes tales comoAnhídrido carbónico o Mercaptanos.

b) Se separan los componentes livianos en una columna de destilación “Deetanizadora”, tales como Metano, Etano o Nitrógeno.

c) Paso más complejo, que es el deseparar el Propileno del Propano, los cuales poseen un peso específico muy similar, por lo tanto se necesita una columna de destilación “Splitter” muy larga con gran cantidad de platos y con un sistema muycomplejo de reflujo de condensado.

d) Se eliminan los últimos componentes residuales, como Arsina, y se obtiene el Propileno listo para polimerizar.









A partir de los procesos industriales sepueden preparar un sin fin de productos de polipropileno diferentes, cuyas propiedades varían según la longitud de las cadenas del polímero (peso molecular), de su polidispersidad, de los comonómeroseventualmente incorporados, etc. Estas características básicas definen las propiedades mecánicas del material y sus aplicaciones finales. Literalmente se habla de diferentes tipos o grados depolipropileno. Por todo esto, la gran diversidad de productos producidos con esta poliolefina le permite tener aplicaciones tan variadas como:

Autopartes
Baldes, recipientes, botellas
Muebles
JuguetesPelículas para envases de alimentos
Fibras y filamentos
Bolsas y bolsones
Fondo de alfombras
Pañales, toallas higiénicas, ropa


Utilidad del balance de materia

El balance de materia en este proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESTILACI N
  • DESTILACI N
  • DESTILACI N
  • DESTILACI N
  • Aplicaciones De La Destilaci N
  • Destilaci N 1
  • Destilaci n fraccionada fisico
  • INFORME HIPLC LA DESTILACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS