Destilacino simple

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
DESTILACION SIMPLE

En química, se llama destilación simple o destilación sencilla a un tipo de destilación donde los vapores producidos son inmediatamente canalizados hacia un condensador, el cuallos refresca y condensa de modo que el destilado no resulta puro. Su composición será idéntica a la composición de los vapores a la presión y temperatura dados y pueden ser computados por la ley deRaoult.
La destilación sencilla se usa para separar aquellos líquidos cuyos puntos de ebullición difieren extraordinariamente (en más de 30 °C aproximadamente) o para separar líquidos de sólidos novolátiles. Para éstos casos, las presiones de los componentes del vapor normalmente son suficientemente diferentes de modo que la ley de Raoult puede descartarse debido a la insignificante contribucióndel componente menos volátil. En este caso, el destilado puede ser suficientemente puro para el propósito buscado.
El aparato utilizado para la destilación en el laboratorio es el alambique. Constade un recipiente donde se almacena la mezcla a la que se le aplica calor, un condensador donde se enfrían los vapores generados, llevándolos de nuevo al estado líquido y un recipiente donde se almacenael líquido concentrado.
En la industria química se utiliza la destilación para la separación de mezclas simples o complejas. Una forma de clasificar la destilación puede ser la de quesea discontinua ocontinua.
En el esquema de la derecha puede observarse un aparato de destilación simple básico:

1. Mechero, proporciona calor a la mezcla a destilar.
2. Ampolla o matraz de fondo redondo,que deberá contener pequeños trozos de material poroso (cerámica, o material similar) para evitar sobresaltos repentinos por sobrecalentamientos.
3. Cabeza de destilación: No es necesario si laretorta tiene una tubuladura lateral.
4. Termómetro: El bulbo del termómetro siempre se ubica a la misma altura que la salida a la entrada del refrigerador. Para saber si la temperatura es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simple
  • SIMPLE ESTADO
  • Lo Simple
  • Simple
  • simple
  • Simple
  • algo simple
  • Simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS