DESTILACION ATMOSFERICA Y CRACKING TERMICO Y CATALITICO

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015



DESTILACION ATMOSFÉRICA Y CRACKING TERMICO Y CATALITICO




ABSTRACT

En la producción del petróleo existen varias etapas en la producción de éste, que son: Producción en la boca del pozo, Tratamiento (aquí se realiza la separación del gas y deshidratación), Trasporte, sea en oleoducto, barco o terrestre ,y luego viene la Refinación y es en esta ultima etapa en la que nos vamos a concentraren este documento. En la Refinería existen tres tipos, una de alta conversión, otra de media y una de baja conversión, además existen también procesos que se realizan para refinar el petróleo en donde viene la destilación que puede ser atmosférica y al vacío, después viene una conversión que se da ya sea por cracking catálico, craqueo térmico, o Hidrocracking, y luego se da un Upgrading.Antes de empezar debemos saber que se necesita hacer un pretamiento que consiste básicamente en un desalado del crudo lavando los hidrocarburos con agua a alta temperatura y presión para poder disolver, separar, y eliminar sales y solidos con el objetivo de reducir o eliminar componentes inorgánicos como sales hidrosolubles, arena, oxido de hierro y otros solidos que en conjunto son caracterizadoscomo sedimentos. Todas esas impurezas deben ser eliminadas porque inhiben la actividad de catalizadores y pueden conducir al ensuciamiento y corrosión de los intercambiadores de calor. El proceso de desalado se resuelve en dos etapas; la primera consiste en una deshidratación (tratamiento de emulsión), para reducir el agua remanente en el crudo a niveles de 0.2 a 1%, la segunda etapa consiste en ladesalación, que incluye los medios para incorporar agua dulce como diluyente de las sales emulsionadas y posteriormente deshidratar para reducir el contenido de agua al nivel especificado. El crudo con agua fresca y reutilizada entra en el desalador como alimento y como producto de éste obtenemos el crudo desalado y agua contaminada.
















CLASIFICACIÓN DE LOS TIPOS DE PETRÓLEO


Por suComposición
Por su Densidad
Por el contenido de azufre (S)


TIPOS DE PETRÓLEO

POR SU COMPOSICIÓN

Parafinícos
Mixtos
Naftéticos
Aromáticos

POR DENSIDAD

Extrapesado
Pesado
Mediano
Liviano
Muy liviano

POR EL CONTENIDO DE S

Dulces
Agrios

TIPOS DE REFINERIA

Alta Conversión
Media Conversión
Baja Conversión

PROCESOS DE REFINACION

DESTILACION

Atmosférica y al Vacío




CONVERSION

CrackingCatálico
Craqueo Térmico
Visbreaking
Hydrocracking

UPGRADING

Reforming de naftas
Isomerización
Alkylacion
Hidrotratamiento de naftas y gasoil

MEJORADORES OCTÁNICOS

MTBE
TAME

BLENDIGN

TRATAMIENTO DE EFLUENTES

Aguas ácidas
Aminas
Claus

SERVICIOS AUXILIARES Y OFFSITES

Vapor
Agua de enfrentamiento
Energía Eléctrica
Antorcha
Nitrógeno, aire de instrumentos, etc










DESTILACIONATMOSFERICA DE CRUDO

La destilación de crudos se basa en la transferencia de masa entre las fases liquidas y vapor de una mezcla de hidrocarburos. El objetivo es extraer los hidrocarburos que están presentes naturalmente en el crudo por destilación, sin afectar la estructura molecular de los componentes. Se obtienen combustibles terminados y cortes de hidrocarburos para ser procesados en otras unidades.La vaporización comienza en el horno previo a la torre , y continua en la zona de carga a al misma.

En las unidades de Vacío, solo se producen cortes intermedios que son carga de unidades de conversión, las cuales son transformadas en productos de mayor valor y de fácil comercialización. El crudo antes de ser fraccionado, debe ser acondicionado y preparado debidamente para lograr una operacióneficiente.

VARIABLES DE PROCESO QUE PUEDEN AFECTAR AL EQUILIBRIO LIQUIDO-VAPOR:

Temperatura de transferencia (Máxima temperatura a la que se eleva al crudo para vaporizarlo). Y el rendimiento que tenga la torre depende de ella.

Presión de trabajo (típicamente 1kg/cm2g)

Temperatura de cabeza

Inyección de vapor ( el vapor disminuye la presión parcial de los hidrocarburos estableciendo nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRACKING TÉRMICO
  • destilacion atmosferica
  • Destilacion del Petroleo
  • Destilación atmosferica
  • Destilacion atmosferica
  • Destilacion Atmosferica
  • Cracking Catalitico
  • Craqueo termico catalitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS