Destilacion Batch

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
PRÁCTICA 2: DESTILACION BATCH

RESUMEN:
La ecuación de Rayleigh, predice la cantidad de moles resultantes en el calderin después de la evaporación, por lo que también es posible calcular lacantidad de moles evaporadas en el condensador sabiendo la cantidad inicial con la que alimentaste. Esto también es posible ya que este modelo es de 1 sola etapa lo que significa que el destilado es lamisma composición del vapor, que a su vez el vapor está relacionado con su composición liquida por medio de datos de equilibrio, por lo que con solo tener alguna concentración es posible, con estaecuación 1 (Rayleigh), predecir cantidades condensadas o destiladas como también cantidades que van quedando en el calderin.

INTRODUCCION:

Son también llamadas destilación por lotes, en este tipo deseparaciones no se alcanza el estado estacionario y la composición de la carga inicial varía con el tiempo. Esto da lugar a un aumento de la temperatura del sistema y a una disminución de la cantidadrelativa de los componentes de menor temperatura de ebullición en la carga al avanzar la destilación. La capacidad de operación que se requiere es demasiado pequeña para permitir la realización de laoperación continua con una velocidad aceptable.
No hay reflujo; en un determinado momento, el vapor que sale de la caldera de destilación con una composición yD se admite que está en equilibrio con ellíquido de la caldera, e yD = XD. Por tanto, solamente hay una etapa. Se utiliza la siguiente nomenclatura suponiendo que todas las composiciones se refieren a una especie particular de la mezclamulticomponente y véase en la figura 1.
D = flujo de destilado, mol/h
y = yD = xD = composición del destilado, fracción molar
W = cantidad de líquido en la caldera de destilación
x = xw = composicióndel líquido en la caldera de destilación

PROCEDIMIENTO:

Para armar el equipo de destilación batch, se requieren de cuatro elementos principales: termo-agitador, matraz bola + termómetro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab Destilacion Batch
  • batch
  • Batch
  • Batch
  • batch
  • Destilacion
  • Destilacion
  • Destilación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS