Destilacion De Alcohol

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO DIVISIÓN DE CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL (QU10104)

Practica # 4:
TÉCNICAS DE SEPARACIÓN: destilación simple

Alumno:
OSCAR OMAR MANZANOCASTILLO

Asesor:
DRA. BERENICE NORIEGA LUNA

Fecha de entrega:
17 DE MAYO DE 2012
TÉCNICAS DE SEPARACIÓN

INTRODUCCIÓN
FASE HOMOGENEA: es completamente uniforme, esto es, que sus propiedades ycomposición sean las mismas en cualquier punto de la misma.

FASE HETEROGENEA: está formada por dos o más porciones diferentes, separadas por superficies definidas a través de las cuales las propiedadescambian bruscamente.

FILTRACION A VACIO: es una técnica de separación de mezclas sólido-líquido. La mezcla se introduce en un embudo plano con el papel de filtro acoplado al fondo. Desde el fondo delembudo se aplica con una bomba un vacío que succiona la mezcla, quedando el sólido atrapado entre los poros del filtro. El resto de la mezcla atraviesa el filtro y queda depositada en el fondo delrecipiente. Esta técnica es más rápida que la filtración habitual por gravedad y está indicada cuando dichos procesos de filtración son muy lentos.

DECANTACION: es el método mecánico de separación demezclas heterogéneas, estas pueden ser formadas por un líquido y un sólido, o por dos líquidos. Es necesario dejarla reposar para que el sólido se sedimente, es decir, descienda y sea posible suextracción por acción de la gravedad.

FLOCULACION: es un proceso químico mediante el cual, con la adición de sustancias denominadas floculantes, se aglutinan las sustancias coloidales presentes en el agua,facilitando de esta forma su decantación y posterior filtrado. Es un paso del proceso de potabilización de aguas de origen superficial y del tratamiento de aguas servidas domésticas, industriales yde la minería.

DESTILACION SIMPLE: es un tipo de destilación donde los vapores producidos son inmediatamente canalizados hacia un condensador, el cual los refresca y condensa de modo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion De Alcoholes
  • Destilacion De Alcoholes
  • Destilacion de alcohol
  • DESTILACION DE ALCOHOL
  • Destilacion Del Alcohol
  • Practica Quimica Alcoholes y destilacion
  • Destilacion De Bebidas Alcoholicas
  • Quimica destilacion del alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS