destilacion de bebida alcoholica

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
DESTILACIÓN DE UNA BEBIDA ALCOHÓLICA.

La destilación se basa en la separación de dos líquidos miscibles, este proceso se basa en el punto de ebullición de los líquidos, ya que estos deben tenerpuntos de ebullición diferentes (por lo menos 20ºC de diferencia). El punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia.
Este proceso también es utilizado para la purificación de loslíquidos, por evaporación del líquido y posterior condensación.
La destilación simple se fundamenta básicamente en que los compuestos orgánicos que están contenidos en el líquido tengan una diferencianotable entre los puntos de ebullición. Ejemplo: vino, donde el componente a separar es el alcohol etílico.
Se arma un equipo de destilación como en la figura y se coloca a calentar la mezcla. Ellíquido con menor punto de ebullición se evaporiza y por medio de un condensador o refrigerante se condensa nuevamente pasando al estado líquido. Este procedimiento a pesar de servir para separar tambiénes muy útil para la purificación de las sustancias.
Para que la ebullición sea homogénea y no se produzcan proyecciones se introduce en el matraz un trozo de material poroso o antiespumante.
Para eldesarrollo de esta práctica en un laboratorio real usted debe conocer los distintos componentes de un equipo de destilación:
Balón sobre tela metálica, trípode y mechero, cabezal de destilación contermómetro acoplado en tapón monohoradado, condensador para enfriamiento (refrigerante), pieza acodada de salida de la destilación, recipiente para recibir el destilado
Conclusiones
Se puede concluirque la destilación simple es una técnica muy útil en el momento de separar gases, que está fuertemente ligada a los diferentes puntos de ebullición de los líquidos que compongan la mezcla a destilar.También que los resultados de la destilación dependen tanto de la muestra que se esté utilizando para este procedimiento y de los implementos de laboratorio ya que si utilizamos implementos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bebidas de destilación
  • Destilación de alcohol
  • Destilacion De Alcoholes
  • Destilacion De Alcoholes
  • Destilacion de alcohol
  • Destilacion Del Alcohol
  • DESTILACION DE ALCOHOL
  • Destilacion De Alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS