Destilacion de petroleo.

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014




1. ¿Qué es destilación? ¿En que propiedad se basa para lograr la separación?

2. Describir el proceso de destilación simple y fraccionada.


3. Recordando que una sustancia pura es un sistema homogéneo a partir del cual no es posible obtener otras sustancias por medio de métodos de separación, analizar;
a)¿El petróleo crudo es una sustancia pura?¿Por que?
b)Las porcionesque se obtienen al destilarlo, ¿Son sustancias puras? ¿Por qué?

4. Investigar como se realiza una destilación del petróleo en un refinería. ¿Cómo se llama este proceso en la industria?


5. Realizar un cuadro indicando la cantidad de carbonos, los puntos de ebullición y los usos de los siguientes derivados del petróleo:
a)Gas de refinería.
b)Eter de petróleo.
c)Nafta liviana.
d)Naftapesada.
e)Querosene.
f)Gas oil.
g)Fuel oil.
h)Asfalto.

6. Definir; punto de inflamación de una sustancia. Buscar los puntos de inflamación de la nafta,querosene y gas oil (aproximadamente).





1 – La destilación sirve, además de para la recuperación de disolventes y otros liquidos valiosos, para la separación de mezclas de liquidos y muchas veces hace posible la preparación deliquidos en alto grado de pureza.
Se basa en la propiedad que poseen los liquido de tener un punto de ebullición único, lo que hace posible la separación de cada sustancia.
2 –Simple: Para destilar un liquido se le calienta a ebullición en una caldera, se llevan los vapores por una conducción al refrigerante, cuyo tubo esta rodeado por agua fría u otro refrigerante adecuado y asi el vapor se condensade nuevo a liquido, que fluye al colector.
Procediendo de este modo solamente se pueden purificar o recuperar liquidos que contengan como acompañantes sustancias difícilmente volátiles. Si se trata de separar dos o mas liquidos de volatilidades no muy distintas, se presentan dificultades considerables que se deben a las poco diferentes presiónes de vapor.
-Fraccionada: La destilación fraccionadaes un proceso físico utilizado en química para separar mezclas (generalmente homogéneas) de líquidos mediante el calor, y con un amplio intercambio calórico y másico entre vapores y líquidos. Se emplea cuando es necesario separar soluciones de sustancias con puntos de ebullición distintos pero cercanos. 
Un ejemplo especialmente interesante es la separación de acetona y agua. Ambos liquidos sonmiscibles en todas proporciones. La acetona hierve entre 56 y 100° y el agua a 100°, pero una mezcla de ambos liquidos lo hace entre 56 y 100° y el vapor que se forma contiene acetona y agua.
Se puede conseguir la separación del vapor si se coloca sobre la caldera una columna, un tubo ancho que contiene relleno u otro dispositivo y encima un refrigerante de reflujo de manera que resulte posibleuna buena distribución y mezclado mutuo de la mezcla ascendente de vapores y del condensado que refluye.
Sobre la columna se dispone el refrigerante de manera, que el condensado que sale de el vuelva a la cabeza de la columna, dejando fluir al colector otra parte del condensado. Ahora, la destilación tiene lugar de manera diferente. En cuanto comienza a hervir la mezcla liquida contenida en lacaldera, ascienden conjuntamente vapores de agua y de acetona que calientan el material de relleno, alcanzan el refrigerante y se condensan de nuevo. Simultaneamente se controla la temperatura de este paso será considerablemente mayor de 56°C, pues la mezcla contiene todavía vapor de agua. Por esta razón se regula el reflujo de modo que vuelva totalmente a la columna.
De la caldera asciende lamezcla de vapores calientes acetona-agua y de arriba viene en dirección contraria el condensado frio. La mezcla de vapores calientes intercambia su calor con el condensado frio y el vapor de agua se condensa completamente pero el vapor de acetona lo hace solo parcialmente. Por consiguiente, el vapor de agua es concentrado hacia abajo por el condensado que vuelve, el reflujo , mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilación del petroleo
  • Destilacion del petroleo
  • Destilacion Del Petroleo
  • Destilacion de petroleo
  • destilacion del petroleo
  • Destilacion De Petroleo
  • Destilación Petroleo
  • Destilacion Del Petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS