Destilacion fraccionada del petroleo

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
DESTILACIÓN FRACCIONADA DEL PETRÓLEO
El petróleo natural no se usa como se extrae de la naturaleza si no que se separa en mezclas más simples de hidrocarburos que tienen usos específicos, aeste proceso se le conoce como Destilación Fraccionada
La principal diferencia que tiene con la destilación simple es el uso de una columna de fraccionamiento. Ésta permite un mayor contactoentre los vapores que ascienden con el líquido condensado que desciende, por la utilización de diferentes "platos" (placas). Esto facilita el intercambio de calor entre los vapores (que ceden)y los líquidos (que reciben). Ese intercambio produce un intercambio de masa, donde los líquidos con menor punto de ebullición se convierten en vapor, y los vapores de sustancias con mayorpunto de ebullición pasan al estado líquido.
Los productos derivados del petróleo son: gas natural, éter de petróleo, gasóleo, gasolina, queroseno, etc. Debido a la relación entre el punto deebullición y peso molecular que existe entre los diferentes componentes de cada fracción (principalmente alcanos); lo que supone entonces una separación preliminar de acuerdo al número decarbonos.
Cada fracción es una mezcla compleja que se le da el uso de acuerdo a su volatilidad o viscosidad

.

El petróleo natural hirviente (unos 400 grados centígrados) se introduce a laparte baja de la torre, todas las sustancias que se evaporan a esa temperatura pasan como vapores a la cámara superior algo más fría y en ella se condensan las fracciones más pesadas quecorresponden a los aceites lubricantes. Continúan a la próxima, cámara aquellas que aun a esa temperatura son gases para condensar parcialmente en la fracción de combustibles Diesel. Este proceso decondensación en fracciones de acuerdo al punto de ebullición se continúa ascendentemente hasta que al final por la parte superior salen los gases que no condensan a temperatura ambiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion Fraccionada Del Petroleo
  • Destilacion fraccionada del petroleo
  • Destilacion fraccionada del petroleo
  • destilación fraccionada del petroleo
  • Destilación Fraccionada Del Petróleo
  • destilacion fraccionada del petroleo
  • Petróleo, Derivados, Cracking, Destilación Fraccionada
  • Destilacion Fraccionada Del Petróleodestilacion Fraccionada Del Petróleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS