Destilacion fraccionada

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Las refinerías están compuestas por altas torres las cuales trabajan a presión atmosférica. Las mismas, tienen a su vez muchos compartimentos (“bandejas”) donde en cada uno de ellos se trabaja atemperatura diferente por lo que, obviamente, cada bandeja cumple una función determinada.
Recorrido del petróleo crudo[editar]
El petróleo crudo pasa primero por un horno, donde se calienta (hasta unmáximo 400 °C), y se convierte en vapor, pasando luego hacia las altas torres. Una vez en las torres, los vapores ingresan (por debajo) y suben hasta llegar a las bandejas. Mientras los vapores vansubiendo, se van enfriando, ya que pierden calor y se depositan automáticamente en sus respectivas bandejas. Luego de entrar en las bandejas, cada sustancia tiene ya su lugar determinado, mientras queel resto del petróleo que no se evaporó (crudo reducido) cae hacia la base.
El petróleo, tal como se extrae de las profundidades de la tierra o del mar mediante perforaciones profundas, no esutilizable como combustible ya que requiere de altas temperaturas para arder. Para poder aprovecharlo como fuente de energía o materia prima es necesario separarlo en fracciones adecuadas para preparar,a partir de ellas, los productos para las diferentes aplicaciones que requiere el mercado. El proceso de refinación produce gasolinas, naftas, destilados, combustibles residuales, asfalto, lubricantes yceras.
La refinación comprende una serie de procesos de separación, transformación y purificación, mediante los cuales el petróleo crudo es convertido en productos útiles con innumerables usos, que vandesde la simple combustión en una lámpara hasta la fabricación de productos intermedios, que a su vez, son la materia prima para la obtención de otros productos industriales.
La destilaciónfraccionada se usa mucho en la industria y en especial para la separación de los petróleos naturales en sus derivados básicos (gasolina, queroseno etc).
La figura 2 de abajo a la izquierda muestra un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • destilación fraccionada
  • Destilación fraccionada
  • destilación fraccionada
  • Destilacion Fraccionada
  • Destilación fraccionada
  • Destilacion Fraccionada
  • Destilacion Fraccionada
  • Destilación Fraccionada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS